LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Copa Diego Maradona: ¿Qué pasa si Boca y River terminan empatados en el primer lugar?

Boca Juniors y River Plate afrontan la última fecha de la Copa Diego Maradona igualados en el primer lugar.

Boca y River comandan su grupo en la Copa Diego Maradona. Foto: Twitter
Boca y River comandan su grupo en la Copa Diego Maradona. Foto: Twitter

Boca Juniors y River Plate afrontan la última fecha de la Copa Diego Maradona igualados en el primer lugar.

La Copa Diego Maradona llega a su fin en su segunda etapa; este día sábado el Grupo A de la Fase Campeón, conocerá a su equipo finalista, siendo River Plate y Boca Juniors los favoritos para conseguir dicho boleto.

Xeneizes y millonarios están igualados en el primer lugar de su serie, con grandes posibilidades de mantenerse empatados hasta el final de la competición. ¿Peró que sucedería si no logran desempatarse?

En caso se mantengan igualados en puntos, la normativa señala que se procederá a compararse la diferencia de goles, luego los goles a favor y finalmente el resultado conseguido entre ambos conjuntos, en este caso Boca Juniors y River Plate.

Pero la situación podría complicarse, si es que boquenses y riverplatenses también empatan en diferencia de goles y anotaciones a favor, ya que el enfrentamiento entre ambos acabó 2 a 2. En caso de produrcirse esto, la AFA no tiene contemplada una solución clara, aunque algunos de sus integrantes ya adelantaron que de producirse esta inesperada situación, ella debería resolverse al azar mediante un sorteo.

En River Plate se adelanteron y ya pidieron que se juegue un partido extra, esto siempre y cuando termine igualado en todo con Boca Juniors. Los millonarios quieren que todo se resuelva en el terreno de juego.