LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Boca Juniors vs River Plate: Por qué acabó en empate el superclásico en la Bombonera?

Boca Juniors y River Plate empataron 2 a 2 en un intenso partido disputado en la Bombonera.

Boca Juniors y River Plate ofrecieron un gran partido en la Bombonera. Foto: EFE
Boca Juniors y River Plate ofrecieron un gran partido en la Bombonera. Foto: EFE

Boca Juniors y River Plate empataron 2 a 2 en un intenso partido disputado en la Bombonera.

Boca Juniors y River Plate iniciaron el año 2021 con un verdadero partidazo, el mismo que acabó empatado 2 a 2, pero que bien pudo tener un ganador por lo que ofrecieron ambos equipos durante los 90 minutos.

El equipo local, el cuadro xeneize, ofreció un juego ciertamente inteligente, empezó cauto y aguardando en su campo lo que iba a hacer su rival millonario, que trató desde un inicio de imponer su estilo de juego, aunque sin la precisión necesaria para hacer tambalear a la zaga azul y oro.

Y es aquí el primer detalle del partido, a River Plate le costó en un inicio hacerse de un control seguro del balón, lo que le facilitó las labores a Boca Juniors para hacer daño de contra y por esa vía ponerse arriba en el marcador.

Pero los xeneizes no fueron muy atrevidos y pese a que dispusieron de chances, no se atrevieron a ser profundos en ataque, lo cual pagarían caro, ya que dejaron pasar la oportunidad de sacar dos goles de diferencia y quizá ahí pudo ser otra la historia.

La tarjeta roja a Jorman Campuzano fue determinante en el partido. Boca perdió el orden que había mostrado y también su ventaja, pasó a estar debajo del marcador y a muy poco de quedarse con las manos vacías.

Pero River Plate ofreció uno de sus partidos donde se mostró más endeble en defensa. Los de Marcelo Gallardo fueron poco confiables en su última línea y ello les impidió salir ganadores, ya que Sebastían Villa aprovecharía dicho detalle para emparejar las cosas sobre el final.

En los últtimos minutos, ambos equipos trataron con sus armas, de llevarse la victoria, pero ya no les alcanzó y el empate terminó siendo un premio o un castigo para lo que ofrecieron o dejaron de ofrecer, tanto xeneizes como millonarios.