LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors y River Plate empataron en La Bombonera por la Copa Diego Maradona

Boca Juniors y River Plate igualaron en un vibrante partido disputado en La Bombonera.

Actualización
Boca Juniors y River Plate empataron en La Bombonera. Foto: EFE
Boca Juniors y River Plate empataron en La Bombonera. Foto: EFE

Boca Juniors y River Plate igualaron en un vibrante partido disputado en La Bombonera.

Si bien el superclásico no tuvo ganador, tanto Boca Juniors como River Plate dejaron buenas sensaciones en el empate 2 a 2 del partido que sostuvieron por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron mejor las acciones, le lograron quitar el balón a River y evitaron así que tengan el control de las acciones. Asimismo, lograron generar peligrosos contragolpes.

Es así que a los 10 minutos llegó el primer gol del partido. Ramón Ávila sería el encargado de batir el arco riverplantense, para poner de forma merecida a Boca Juniors adelante en el marcador.

Los xeneizes parecían asentar su dominio y acercarse así al segundo gol del partido, pero se complicarían con la expulsión de Jorman Campuzano en el complemento. Dicha expulsión le comenzó a dar espacios a River Plate, que supo aprovecharlos al máximo.

Y es que Federico Girotti y luego Santos Borré, se hacían presentes para darle vuelta al marcador. El 'Millonario' pasaba adelante y soñaban con celebrar en casa boquense.

Pero el sueño de River se desvaneció en los minutos finales del encuentro, cuando Carlos Tévez dejó solo a Sebastián Villa, para que este con gran definición, decretase el denitivo empate de 2 a 2 en el superclásico de la Copa Diego Maradona.

PREVIA

Apenas han pasado dos días desde que se inició el nuevo año 2021 y el fútbol argentino tendrá su primer superclásico, cuando este sábado 2 de enero Boca Juniors y River Plate midan fuerzas en La Bombonera, por la cuarta fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Este enfrentamiento entre 'xeneizes' y 'millonarios' está pactado para iniciarse a las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT) y será clave en las pretensiones de ambos conjuntos por quedarse con el título de este torneo que vienen disputando.

Sin embargo, tanto en Boca Juniors como en River Plate las mentes parecen estar más puestas en la Copa Libertadores. Los entrenadores, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, planean hacer modificaciones en sus habituales onces, esto con el fin de reservar a algunas figuras para el certamen copero.

En tienda xeneize se especula que Carlos Tévez vaya al banco en el superclásico, mientras que Edwin Cardona volverá a estar a disposición de Russo, luego de haberse recuperado de la enterocolitis que sufrió.

Por su parte, River Plate también tiene más de una novedad, ya que por ejemplo Marcelo Gallardo ya no dispone de Lucas Pratto, luego de que el 'Oso' se fuese a jugar la Eredivisie con el Feyenoord. En tanto que  tiene lesionados a sus laterales Milton Casco y Fabrizio Angileri, así como también al del defensa central chileno Paulo Díaz.

Bajo este panorama, es complicado hablar de un favorito para este duelo de la Copa Diego Maradona. Boca tendría una pequeña ventaja al tener un día más de descanso con miras a su partido de semifinales de la Copa Libertadores, puesto que juega miércoles, mientras que River lo hará el martes.

Es importante recordar, que a falta de dos jornadas, Boca Juniors y River Plate lideran el Grupo A de la Fase Campeonato con siete puntos, seguidos por Argentinos Juniors (con 4), Independiente y Huracán (3) y Arsenal (1).