LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Bértoli: "El retiro ya lo tenía decidido"

El histórico arquero de Patronato le pone un punto final a su carrera tras la salvación de su equipo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El histórico arquero de Patronato le pone un punto final a su carrera tras la salvación de su equipo.

Sebastián Bértoli se vistió una vez más de héroe en el partido de Patronato ante Argentinos Juniors con una atajada espectacular, aseguró la permanencia del conjunto de Entre Ríos en la Superliga y le puso un punto final de oro a su larga carrera. 

"Ya lo tenía decidido, lo había hablado con el entrenador en la semana. Había declarado en diciembre que este iba a ser mi último torneo", declaró el ya exarquero en diálogo con TyC Sports. 

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Voló Bértol...

Ver tweet completo

"Me hubiera gustado irme reemplazado en los minutos finales pero era un final incierto y no se podía planificar nada por cómo se dio. La exigencia del partido hizo que se tengan que usar los que tenía con jugadores de campo y no pude salir", contó.

De todas formas destacó que se va "lleno, tranquilo y en paz". Y agregó: "Me despedí de la manera en la que quería retirarme. Llegué al club estando en la liga paranaense y me voy en Primera División".

@TNTSportsLA

#TNTSports | Seba Bértoli...

Ver tweet completo

En cuanto al torneo en el cual siempre Patronato estuvo con la soga al cuello, expresó: "Ha sido un año complejo, estuvimos siempre en la zona roja, pero mantuvimos la fortaleza para no caernos y llegar a las últimas instancias dependiendo de nosotros". 

"No sabíamos nada de lo que sucedía en las otras canchas. Yo pregunté en el entretiempo, pero nadie lo dijo en voz alta en el vestuario. La gente tampoco gritaba ningún gol. Evidentemente teníamos que ganar porque los resultados no nos estaban acompañando. Era un partido difícil para jugarlo, muy nerviosos y ansiosos. No pudimos hacer un buen segundo tiempo, se hizo un poco largo", añadió.

@SC_ESPN

Sebastián Bértoli le puso...

Ver tweet completo

Bértoli, quien también es concejal en Paraná, dejó en claro que se volcará de llenó a la política aunque también desea seguir ligado a la institución. "En la política hay mucho para hacer, más en esta ciudad que no está bien, pero en el fútbol también. Si tengo la posibilidad, puedo hacerlo en un rol que el club no tiene un figura para ese lugar. Por conocer tanto el vestuario y el fútbol desde adentro, puedo ayudar. Será cuestión de hablar con los dirigentes, tengo la herramienta para poder hacer bien esa función", cerró.

Bértoli, de 41 años, hizo inferiores en Newell's y Racing y recién llegó a Patronato en 2003, luego de sus pasos por Universitario de Paraná, Unión de Crespo, Don Bosco, Universitario de General San Martín, Atlético Paraná y Germinal de Rawson.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com