LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors es finalista de la Copa Diego Maradona al empatar con Argentinos Juniors

Boca Juniors rescató un empate en su visita a Argentinos Juniors y con eso le alcanzó para ser finalista de la Copa Diego Maradona.

Actualización
Boca Juniors jugará la final de la Copa Diego Maradona. Foto: Facebook Club Boca Juniors
Boca Juniors jugará la final de la Copa Diego Maradona. Foto: Facebook Club Boca Juniors

Boca Juniors rescató un empate en su visita a Argentinos Juniors y con eso le alcanzó para ser finalista de la Copa Diego Maradona.

Boca Juniors consiguió una dramática clasificación a la final de la Copa Diego Maradona, al igualar en condición de visita 2 a 2 ante Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo A de la Fase Campeón.

El equipo xeneize la tuvo siempre complicada ante el 'Bicho', que se puso en ventaja con una anotación de Diego Sosa a los 10 minutos del primer tiempo. El delantero local aprovechó un buen servicio de Gabriel Hauche para inaugurar la cuenta.

Argentinos Juniors parecía tomarle la mano al partido, ya que Boca Juniors lució algo desorientado en el campo, pero fiel a su estilo, el cuadro azul y oro no necesitó de ser dominador para marcar los goles. Sobre el minuto 24, Mauro Zárate emparejaba la cuenta.

Los de Miguel Ángel Russo pudieron irse al descanso con el marcador a su favor, pero Ramón Ábila desperdiciaría un disparo desde el punto de penal.

Pero 'Wanchope' tendría su revancha, ya que en la parte complementaria anotaría y con ello Boca Juniors pasaba a estar adelante en el marcador y así también más cerca de la final de la Copa Diego Maradona.

En los minutos finales, los xeneizes se tiraron con todo atrás y le regalaron el campo a un Argentinos Juniors que nunca bajó los brazos; a falta de tres minutos para el final Fausto Vera ponía el empate y el dramatismo en el estadio Diego Armando Maradona.

El 'Bicho' se lanzó con todo el busca del gol de la victoria, pero este no llegaría. Los ánimos cargados causarían la expulsión de Vera y con ello la resignación de los locales de quedar fuera del torneo. Por el contrario Boca Juniors, celebró el pase a una nueva final que disputarán.

PREVIA

La Fase Campeón de la Copa Diego Maradona llega a su fin este fin de semana, teniendo como uno de sus duelos más importantes el que protagonizarán este sábado 9 de enero los equipos de Argentinos Juniors vs Boca Juniors. Sigue la transmisión EN VIVO de este compromiso.

El choque entre ambos combinados del Grupo A, se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona, teniendo como hora fijada para su inicio las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). 

El partido es de descarte tanto para Argentinos Juniors como para Boca Juniors, ya que el equipo boquense lidera la serie con 8 puntos, igualado con River Plate, mientras que el 'Bicho Colorado' tiene una unidad menos y urge ganar para ser el finalista de esta Copa Diego Maradona.

Los xeneizes, que tienen la mente puesta en Copa Libertadores, se presentarían con un equipo alterno a la cancha del Diego Maradona. Pese a ello, están obligados a ganar, ya que una derrota los deja fuera del certamen y un empate también podría costarles la final, si es que River Plate sale airoso en su duelo ante Independiente.

En tanto que Argentinos Juniors, que llega motivado tras su última victoria sobre Huracán, debe triunfar y también esperar que los 'millonarios' no ganen, para así culminar primero en su grupo y por ende estar en la final del torneo.

El encuentro es de pronóstico ciertamente incierto. El 'Bicho' tendría cierta ventaja al ser local y al enfrentarse a un Boca Juniors plagado con suplentes. Sin embargo, los xeneizes ya han sabido sorprender en la Copa Diego Maradona.