El City recupera liderato, Vardy hace historia, el Barca, PSG y Bayern vuelan

El Manchester City recuperó el liderato de la Premier League y Jamie Vardy batió récord. El Barcelona domina en españa, PSG en Francia y Bayern Múnich en Alemania.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Manchester City recuperó el liderato de la Premier League y Jamie Vardy batió récord. El Barcelona domina en españa, PSG en Francia y Bayern Múnich en Alemania.

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Manchester City, respiró tras unos negativos últimos siete días: el pasado fin de semana, derrota casera ante el Liverpool (1-4); el miércoles, derrota en Liga de Campeones en su visita al Juventus Turín (1-0).

Este fin de semana se rehizo al ganar al Southampton (3-1), en la reaparición de David Silva, lesionado hace unos dos meses con la selección española y cuya ausencia la notó en exceso su equipo. Recuperó el liderato perdido hace una semana, al aprovecharse del empate en el Leicester-Manchester United (1-1).

El partido entre el Leicester y los "red devil's" defraudó del lado visitante, no así por un equipo del veterano técnico italiano Claudio Ranieri que sigue anteponiendo a sus multimillonarios rivales garra, ganas, ilusión y momentos de buen fútbol. El 1-0 que puso por delante al Leicester, obra del internacional inglés Vardy, es un gol ya histórico en la Premier.

Vardy se convierte en solitario en el jugador que ha marcado gol en más jornadas consecutivas de la Premier, con once partidos. Supera, curiosamente, a un exintegrante del United: el holandés Ruud van Nistelrooy (2002/2003 y 2003/2004).

Le también: Van Nistelrooy felicita a Vardy tras batir su récord anotador

La igualada del United llegó, tras saque de esquina al filo del descanso, en remate de cabeza del alemán Schweinsteiger. Luego, muy poco de un equipo visitante que es uno de los grandes favoritos a hacerse con el título y, ahora, está a un punto de los colíderes.

"Pinchazo" del Arsenal en Norwich, donde no pasó del empate (1-1) ante un equipo que lucha por no caer en descenso. El conjunto de Arsene Wenger es cuarto, a dos puntos de la cima.

La Bundesliga sigue igual. Dominio total del vigente campeón Bayern Múnich del técnico español Pep Guardiola, que se impuso en su estadio al Hertha (2-0), con los goles antes del descanso.

A ocho puntos está el único equipo capaz de hacer algo de sombra al muniqués: el Borussia Dortmund, que se impuso con comodidad al Stuttgart (4-1) con dos goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

El Barcelona de la MSN (Messi-Suárez-Neymar) no para. Ahoga y arrolla a cuanto rival se le presenta; y lo hace muy fácil, con goleada y buen juego. Esta vez, la víctima fue la Real Sociedad (4-0), a la que tumbó con dos goles en cada periodo.

De nuevo marcaron las tres estrellas: doblete del brasileño Neymar, máximo realizador del presente campeonato con 14 tantos (media de uno por jornada), y uno del uruguayo Luis Suárez 12 goles) y del argentino Leo Messi (4). Entre los tres un total de 30 goles ligueros; mas que cualquier otro equipo de Primera, incluido todo el Real Madrid (28).

El Real Madrid remendó parte de sus errores y se impuso en su visita al Eibar (0-2), con tantos del galés Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo (penalti). El conjunto madridista estuvo más entonado que su modesto rival, pero sigue sin enamorar. Se mantiene a seis puntos del Barcelona.

Entre ambos está el Atlético de Madrid, que se impuso sin gran brillo al visitante RCD Espanyol (1-0) con un temprano gol del francés Antoine Griezmann, que de nuevo fue decisivo. El conjunto "colchonero" está a cuatro puntos del líder.

En Francia, sigue el paseo de un PSG que goleó al Troyes (4-1), con el uruguayo Edison Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic entre los realizadores. Su ventaja es de trece puntos sobre el segundo clasificado, el Caen, que ganó con idéntico marcador en Burdeos.

El Calcio ha vivido una jornada "incolora". No en vano, los primeros clasificados juegan este lunes: Nápoles-Inter de Milán, segundo contra primero; mientras el Fiorentina, igualado en la tabla en la segunda plaza, viaja al modesto campo del Sassuolo.

En lo jugado, lo más destacado es la sorprendente derrota casera del Roma ante el Atalanta (0-2), con goles de los argentinos Alejandro Gómez y Germán Denis, lo que deja "muy tocado" al técnico francés Rudi Garcia. El conjunto romano, en su "semana negra", pierde la ocasión de, al menos de forma eventual, igualar en el liderato al Inter.

En otras ligas, sigue en Holanda el duelo entre el líder Ajax Amsterdam y su inmediato perseguidor Feyenoord, con victorias de ambos, y separados por tres puntos; en Bélgica se mantiene líder el Gent, con dos puntos sobre el Club Brujas; en Grecia arrasa el Olympiacos; y en Portugal el Sporting está dos puntos por encima del Oporto.

Interlatin.com