LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

La FIFA aprobó que Silva juegue la Libertadores con Boca

El uruguayo fichará por el Xeneize para que actúe en el máximo torneo continental, informó Daniel Angelici, presidente del club.

Santiago Silva. Foto: EFE
Santiago Silva. Foto: EFE

El uruguayo fichará por el Xeneize para que actúe en el máximo torneo continental, informó Daniel Angelici, presidente del club.

El delantero uruguayo Santiago Silva fichará por Boca Juniors después de que la FIFA diera luz verde para que el actual jugador del Fiorentina italiano pueda disputar la Copa Libertadores con el equipo argentino, dijo hoy el presidente boquense, Daniel Angelici.

"La FIFA aprobó que Silva puede jugar en Boca la Copa Libertadores", señaló a radios locales sin dar otros detalles de la operación por la que el ariete uruguayo se incorporará a las filas del actual campeón del fútbol argentino.

"Es un jugador muy importante para Boca. Vamos a recibir a un hombre con mucha experiencia y que hizo las cosas muy bien en los clubes donde jugó", aseguró el entrenador de Boca, Julio César Falcioni.

El técnico pidió insistentemente a los dirigentes del Boca que ficharan a Silva, a quien dirigió en Banfield que se consagró campeón en 2009.

El delantero, nacido en Montevideo hace 31 años, vistió las camisetas de los uruguayos Central Español, River Plate, Defensor Sporting y Nacional, del brasileño Corinthians, del alemán Energie Cottbus, del portugués Beira-Mar y de los argentinos Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima, Banfield y Vélez Sarsfield.

En Argentina, el 'Tanque' Silva jugó 188 partidos y marcó 82 goles. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com