Usan indebidamente el nombre de Chacarita filial Colombia

Con promesas a cambio de dinero, supuestos representantes de Chacarita en Bogotá ofrecen llevar jugadores al Club directamente a Buenos Aires.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con promesas a cambio de dinero, supuestos representantes de Chacarita en Bogotá ofrecen llevar jugadores al Club directamente a Buenos Aires.

el presidente de Chacarita  Juniors Filial Colombia José Rodrigo Matiz viajó de urgencia a Buenos Aires a fin de concertar medidas con respecto a los falsos representantes del Club que por estos días andan ofreciendo incorporar jugadores desde Bogotá en Buenos Aires a cambio de fuertes  sumas de dinero.

Se presume que esta actividad no autorizada por la Filial de Colombia surgió a raíz de la noticia en los medios que mencionaba el traslado oficial de 17 jóvenes jugadores colombianos de las divisiones inferiores del Club Funebrero a competir en Argentina en torneos aficionados oficiales. Esto además generó  que se proliferaran escuelas con la Marca Chacarita en diferentes puntos de Bogotá; prestándose para posiblemente “estafar” a padres que a cambio de dinero les ofrecen llevar a sus hijos a jugar en Chacarita Argentina.

Por lo anterior, el presidente del C. A. Chacarita Juniors Héctor Tore López solicitó la presencia del representante de la filial Colombia en Buenos Aires para ratificar que el uso del nombre del club y traslado de jugadores solo está autorizado para la sede que está acreditada en Colombia ubicada en la calle 125 No 19-89 oficina 502 y que esta no tiene sucursales ni representantes que cobren esos montos a terceros.

“La única persona autorizada para representar el Club en Colombia es el Señor  José Rodrigo Matiz como consta en la credencial y documentos de las respectivas autoridades deportivas” Manifestó Tore en la reunión sostenida con Rodrigo Matiz en Buenos Aires. Agregó que “el uso sin autorización de los distintivos y nombre del club con fines económicos es considerado plagio y es castigado por la ley, que los certificados de Cámara y Comercio no son credenciales ni los habilitan para recibir dineros ni vinculaciones al Club Argentino”.

El presidente de la Filial Colombia expresó su preocupación por las constantes llamadas y correos indagando por la posibilidad de viajar a incorporarse al club en Argentina a cambio de un dinero o promesas  realizadas por personas ajenas a la institución y que fueron las que prendieron las alarmas en las directivas argentinas. Ante la posible estafa a jugadores el Club tomará medidas al respecto e invitan a quienes se les haga este ofrecimiento denunciar ante las autoridades competentes a estas personas.

De igual manera informa el presidente en Colombia que la única forma de incorporarse a las divisiones inferiores en Buenos Aires es a través de un proceso de selección realizado por la Filial y posterior carta de invitación expedida por el club Argentino.

Con información Oficina de Prensa.