Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 22 / Abr / 2018

Boca Juniors derrotó 3-1 a Newell's y se reafirma como el líder de la Superliga

Con un Cristian Pavón superlativo, Boca Juniors derrotó a Newell's Old Boys por 3-1 y ya le saca seis puntos de ventaja a Godoy Cruz.

Boca Juniors derrotó 3-1 a Newell's y se reafirma como el líder de la Superliga
Boca Juniors volvió a ganar con gran actuación y acaricia el título de la Superliga. (FOTO: Facebook)

Boca Juniors derrotó este domingo por 3-1 a Newell's Old Boys y aprovechó el empate de Godoy Cruz ante Banfield para ubicarse seis puntos por delante de su más inmediato perseguidor en la Superliga argentina.

Con dos goles de Ramón Ábila y el restante de Cristian Pavón, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto logró reponerse de dos derrotas consecutivas ante un rival rosarino que logró descontar a través de Hector Fertoli.

Con una gran actuación de Pavón, uno de los posibles mundialistas para la 'Albiceleste' en Rusia 2018, Boca recuperó su efectividad y festejó ante su público en una Bombonera pasada por agua debido a la lluvia.

A falta de tres jornadas, el 'Xeneize', defensor del título, le sacó seis puntos a su más inmediato perseguidor, Godoy Cruz, que el sábado puso fin a su serie de seis triunfos en fila al empatar 1-1 en su visita a Banfield.

San Lorenzo, en tanto, se aseguró continuar en la tercera plaza de la clasificación al vencer el sábado por 1-0 al descendido Chacarita Juniors, mientras que Talleres también logró imponerse por 2-0 ante Gimnasia para quedar cuarto con 44 puntos, dos menos que el 'Ciclón'.

Este fue el sexto traspié consecutivo de Gimnasia, que derivó en la renuncia de su entrenador Facundo Sava.

Este domingo River Plate ratificó su buen andar al imponerse por 0-3 ante el descendido Arsenal con los goles del juvenil Exequiel Palacios, Claudio Corvalán -en contra de su valla- y el colombiano Juan Fernando Quintero.

Otro que también celebró este día fue Racing Club tras derrotar por 0-2 a Rosario Central con las conquistas de Brian Mansilla y Lautaro Martínez, la última gran aparición del fútbol argentino.

El sábado, Vélez Sarsfield logró un buen triunfo a domicilio por 2-4 ante Temperley, mientras que San Martín de San Juan igualó 1-1 con Lanús, al tiempo que este domingo Huracán se impuso por 0-2 ante Tigre y Atlético Tucumán igualó sin goles con Unión.

La vigésimo cuarta jornada había comenzado el viernes con el triunfo de Argentinos Juniors por 1-0 ante Olimpo y la victoria de Belgrano por 0-1 ante Estudiantes, en La Plata.

Este lunes dos partidos completarán la fecha: Colón-Patronato e Independiente-Defensa y Justicia.

EFE

Así jugaron:

Boca Juniors: Rossi, Jara, Vergini, Magallán, Fabra, Nández, Seba Pérez, Reynoso, Tevez, Pavón y Ábila. 

Newell's Old Boys