River Plate alternativo goleó a Arsenal y sueña con la Copa Libertadores

River Plate consiguió su sexto triunfo consecutivo en la Superliga y está a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate consiguió su sexto triunfo consecutivo en la Superliga y está a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Un River Plate con muchos suplentes goleó 3-0 al descendido Arsenal de Sarandí en un partido válido por la vigésimo cuarta fecha de la Superliga Argentina. El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión de TNT Sports.

Los goles del equipo 'Millonario' llegaron con Exequiel Palacios, Claudio Corvalán (gol en contra) y el colombiano Juan Fernando Quintero.

Palacios fabricó una gran pared con Rodrigo Mora y definió con gran calidad frente al arquero Velazco para el primer gol de River a los 18 minutos del primer tiempo.

A los 34 minutos, un córner a favor del 'Millonario' se encontró con la mala fortuna de Claudio Corvalán, quien metió el balón en su propio arco, configurando el 2-0 parcial para River.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, una gran jugada colectiva con varios toques a velocidad dejó al colombiano Juan Fernando Quintero solo frente al arco y marcó el 3-0 final.

Arsenal trató de reaccionar con algunos remates que se fueron sin puntería y con grandes actuaciones de parte del arquero de moda, Franco Armani.

El conjunto de Marcelo Gallardo consiguió su sexta victoria consecutiva en la Superliga y llegó a 38 puntos en la tabla de posiciones, asegurando su pase a la Copa Sudamericana 2019 y, por qué no, soñar con una posible clasificación a la Copa Libertadores de América, ya que se encuentra a cinco puntos del último equipo en la zona que te da pasajes al torneo de mayor jerarquía en Sudamérica, Huracán, con 43 puntos.

Precisamente, River Plate jugará el próximo jueves por la Copa Libertadores de América ante Emelec en el Estadio Monumental de Núñez, por lo que Marceloa Gallardo decidió guardar a algunos habituales titulares del equipo y mandar a la cancha un equipo alternativo, que le resultó bastante bien, con un contundente 3-0.

Por su parte, un Arsenal ya descendido quería irse con la frente en alto en estos últimos partidos de Superliga, por lo que el técnico Sergio Rondina puso a lo mejor de su plantel ante el 'Millonario', pero claramente no le alcanzó y sumó otro 3-0 en contra, luego de haber caído la fecha pasada ante Belgrano de Córdoba.

Te puede interesar: Franco Armani recibe el respaldo del 1 de Estudiantes

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com