Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La AFA, Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio contra el cargo de Macri en la Fundación FIFA

El ex presidente argentino llegó a ese cargo a partir de la relación que mantiene con Gianni Infantino, el mandatario de la FIFA.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex presidente argentino llegó a ese cargo a partir de la relación que mantiene con Gianni Infantino, el mandatario de la FIFA.

Mauricio Macri recibió una grata noticia: fue elegido como presidente de la Fundación FIFA, la organización solidaria que armó el ente que rige al fútbol mundial.

El ex presidente argentino llegó a ese cargo a partir de la relación que mantiene con Gianni Infantino, el mandatario de la FIFA, y cumplirá sus funciones ad honorem.

Lo cierto es que esta decisión despertó fuertes críticas en el fútbol argenitno:

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo - "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la 'mierda', hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", escribió en su cuenta de Twitter.

@cuervotinelli

Me parece lamentable que ...

Ver tweet completo

Rodolfo D'Onofrio, el mandatario de River, manifestó: "Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion FIFA".

@RodolfoDonofrio

Es lamentable que el ex p...

Ver tweet completo

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, habló con Radio Nacional y sostuvo: "Sobre el cargo de Macri en FIFA, primero debió consultar FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo".

Ameal , Presidente de #Bo...

Ver tweet completo

La #SAF, como integrante ...

Ver tweet completo

AFA - "La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA", comienza el texto oficial donde luego se remarca que es "ajeno" a la decisión de ellos y fue "inapropiado" su nombramiento.

"Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación", cerró.

Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, eligió su cuenta de Instagram para rechazar la noticia: "Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí solo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI (Fondo Monetario Internacional), él nos volvió a endeudar DE POR VIDA (sic). Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!", expresó el exfutbolista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com