Especial Messi

Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 11 / Ago / 2015

Lionel Messi gana con el Barcelona la Supercopa de Europa

Archivado en Liga Europa Messi

El equipo Barcelona se coronó campeón por quinta por quinta vez en su historia de la Supercopa de Europa, esta vez ante el Sevilla. Es el primer trofeo que ganan en la temporada.

Lionel Messi es el emblema y actual capitán de la Selección Argentina.
Lionel Messi es el emblema y actual capitán de la Selección Argentina.

En la prórroga el Barcelona de España ganó la Supercopa de Europa ante el Sevilla, conquistando de esta manera su primer título de la temporada.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

Derrotó en la final disputada en Tiflis, Georgia, al complicado Sevilla por 5-4 con goles de Lionel Messi, que se fue de doblete, Rafinha, Luis Suárez y Pedro.

Un gran partido ante un Sevilla que dio la guerra y llevó el partido hasta la prórroga, al final el favorito Barcelona se alzó con la Supercopa de Europa, el primero de los seis títulos a los que opta esta temporada, tras derrotarlo 5-4, en una auténtica fiesta del fútbol español.

Tuvo que ser el futbolista Pedro Rodríguez, que está a punto de abandonar el Barcelona, el que puso el broche a los 115 minutos ante el júbilo de los 55.000 aficionados que llenaron las gradas del estadio del estadio Dinamo de Tiflis, que no dejaron de animar al equipo de Luis Enrique.

El campeón de Europa, en el que Lionel Messi marcó dos bellos goles a balón parado en los primeros quince minutos, sudó la victoria, ya que el Sevilla se adelantó en el marcador a los tres minutos y posteriormente logró remontar un marcador desfavorable de 4-1 en el segundo tiempo.

De esta forma, el Barcelona de Luis Enrique logra el póker de títulos en lo que va de año: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y la Supercopa. Se acerca al ‘sextete’ e iguala con el AC Milán en el historial de Supercopas de Europa con cinco entorchados.

Todas las estrategias de los dos equipos se fueron al traste al poco de comenzar el partido con el golazo del argentino Ever Banega, cuyo impecable saque de falta al borde del área hizo inútil la estirada del portero azulgrana a los tres minutos.

Los sevillanos parecían felices, pero su alegría apenas les duro un suspiro ya que Messi devolvió el empate en el marcador tres minutos después devolviendo la falta a Ever Banega.

El uruguayo Luis Suárez provocó de manera muy inteligente una falta al borde del área, una posición inmejorable para el zurdo argentino, que rompió las telarañas de la portería defendida por Beto.

De nuevo Messi volvió a dejar claro por qué es para muchos el mejor jugador de la historia, al marcar de rosca en otro disparo de falta, aunque Beto reaccionó tarde y pudo hacer algo más.

Dos golazos de falta de Messi en menos de diez minutos. El técnico rival, Unai Emery, se desesperaba en la banda, mientras su equipo era incapaz de cruzar el centro del campo con el balón controlado.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, es decir, con un nuevo gol del Barcelona. Suárez aprovechó el regalo para marcar con un disparo raso tras recibir el balón en el corazón del área grande de manos del recuperador Busquets.

Reapareció el veterano Reyes para marcar con la derecha un impecable centro de Vitolo. Emery recurrió al ucraniano Konoplyanka y justo después el Sevilla metió el miedo en el cuerpo de un Barcelona que pagó caro su exceso de confianza.

El italiano Inmobile, que se le escapó incomprensiblemente a Bartra, se sacó de la chistera un pase de gol que no desaprovechó Konoplyanka para poner el increíble empate a cuatro a ocho minutos del final.

Ya en la prórroga, Luis Enrique dio entrada a Pedro en un intento de corregir el desbarajuste que provocaron sus propios cambios durante el tiempo reglamentario, cambio que cambiaría el destino de la final.

Fue precisamente el delantero Pedro el que reapareció con gol a tiempo para marcar de manera oportunista después de que Beto hiciera una fenomenal parada ante un duro disparo de Messi.

El Sevilla no se rindió y pudo haber empatado en el descuento, pero primero Coke de cabeza y luego Ramí, remató fuera al borde del área pequeña con la portería completamente vacía.

Colombia.com