MESSI

Un día como hoy, en 2007, Lionel Messi emuló a Diego Armando Maradona

El 18 de abril de 2007, Lionel Messi maravilló al mundo con un golazo frente al Getafe. 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El 18 de abril de 2007, Lionel Messi maravilló al mundo con un golazo frente al Getafe. 

El 18 de abril de 2007 es una fecha marcada con tinta indeleble en el calendario de Lionel Messi. Aquella oportunidad, el jugador rosarino emuló a Diego Armando Maradona y dejó maravillado a los 53.599 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou tras convertir un golazo maradoniano en el triunfo del Barcelona sobre el Getafe. 

Messi recibió el balón a pocos metros de la mitad del campo, rápidamente eludió a su marca e inició una maratónica carrera rumbo al arco rival. Una vez que pisó el área y quedó mano a mano con el portero del Getafe, amagó para su lado derecho y envió la redonda al fondo de la red, mientras todo el estadio no salía del asombro.

No pasaron minutos y el gol de Messi fue comparado con el histórico tanto que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra el 22 de junio de 1986 en el Mundial de México. "Al inicio de la jugada vi el espacio, tiré un par de regates y seguía viendo mucho hueco. Entonces, intente tirar para adelante, como siempre. Cuando iba en carrera mi objetivo era la portería y poder definir", describió Leo después de su conquista. 

"Cuando estaba llegando a la frontal vi que los defensas no salían. Pensé en pasar a algún compañero para hacer una pared, pero como seguía viendo un hueco para penetrar me fui hacia dentro. Después de irme de los dos centrales, encaré al portero y decidí regatearle hacia fuera. Tras el dribling, la pelota se me fue un poquito larga. Antes de disparar vi que otro defensa se tiraba al suelo para intentar sacarla en la línea de gol. Por eso decidió levantar la pelota. Me salió bien", agregó.

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona por aquel entonces, quedó maravillado con el tanto de Messi y confesó que "ha sido una auténtica obra de arte". Joan Laporta, presidente del cuadro culé en la temporada 2007, también elogió al argentino y señaló que "es un gol histórico y antológico". Finalmente, Deco reconoció que fue el gol más bonito que vio en su vida.

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

Hoy hace 13 años de esta ...

Ver tweet completo