MESSI

Guardiola: "Lo que dice Pepe no se lo cree nadie"

El técnico azulgrana fue contundente ante las disculpas del jugador del Real Madrid y su agresión sobre el astro argentino Leo Messi.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, durante la conferencia de prensa. Foto: EFE
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, durante la conferencia de prensa. Foto: EFE

El técnico azulgrana fue contundente ante las disculpas del jugador del Real Madrid y su agresión sobre el astro argentino Leo Messi.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha arengado a los suyos para que se hagan con una dinámica ganadora lejos del Camp Nou, ya que prevé que si su equipo no es capaz de ganar como foráneo no podrán optar al título de Liga.

La falta de victorias lejos del Camp Nou está resultando esta temporada un lastre para los barcelonista, que se han visto de golpe con una importante brecha respecto del líder con cinco puntos por detrás. "No hemos hecho una mala primera vuelta. Lo que ha pasado es que otro equipo la ha hecho mejor que nosotros. Pero si no ganamos fuera, si no tenemos buena dinámica fuera, no seremos campeones", ha señalado el entrenador azulgrana en la conferencia de prensa antes del partido contra el Málaga. "El mes de enero te da la opción de poder alcanzar una final -Copa del Rey- o quedarte fuera, y además aún no ha acabado la primera vuelta de la Liga. Tenemos que empezar a agarrar el tono con naturalidad y encontrar el camino fuera de casa igual que hacemos en el Camp Nou", ha añadido.

Esta tarde el Barcelona partirá a Málaga, donde mañana se medirá ante el Málaga de Manuel Pellegrini, a quien ha aplaudido por el alto nivel de cómo juegan sus equipos "y porque tienen buena estructura".

En el arranque de la conferencia se ha sondeado al técnico catalán acerca de los hechos del clásico en la Copa, con el central Pepe en el centro de la diana tras pisar la mano de Messi.

Guardiola ha rehusado responder las pocas preguntas que se le han lanzado, y sólo se ha manifestado acerca de las palabras del brasileño, quien ha dicho que no fue intencionado el pisotón: "Si él lo dice que ha sido involuntario, él lo sabrá".

De si la entidad azulgrana debería presionar para que el Comité de Competición actúe de oficio contra Pepe, Guardiola se ha limitado a precisar: "El club, a través de un directivo -el vicepresidente del área institucional, Carles Vilarrubí- ya se ha pronunciado". Este directivo dijo ayer: "Lo que dice Pepe no se lo cree nadie".

Del partido en Málaga, Guardiola ha recordado que su equipo aún debe tomar el pulso al mes "más duro del año", en el que se junta el "final de las vacaciones, el clima, que los campos no estén tan bien como en primavera... El mes de enero desgasta mucho".

Ha avanzado Guardiola que a pesar de recuperar a Pedro Rodríguez, algunos de los jugadores del filial que han estado estas últimas semanas con el primer equipo continuarán hasta el final de la temporada, sin dar ningún nombre.

Finalmente, Guardiola ha asegurado que sus futbolistas se han abstraído ya del partido de Copa, y les ha emplazado para reducir los cinco puntos que existe con el líder: "Deberemos correr un poco más, y a atacar y defender otro poco más".

Artículos Relacionados

+ Artículos