Especial Messi

Futbolargentino.com París Martes, 28 / Oct / 2014

James y Messi entre los 23 candidatos al Balón de Oro 2014

Archivado en Messi

El colombiano James Rodríguez  y el argentino Lionel Messi encabezan la lista de 23 candidatos al Balón de oro 2014, publicada por la revista francesa France Football.      

James y Messi entre los 23 candidatos al Balón de Oro 2014. EFE
James y Messi entre los 23 candidatos al Balón de Oro 2014. EFE

En la nómina figuran seis jugadores del Real Madrid (Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez), cuatro del Barcelona (Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y dos que en la temporada anterior jugaron en el Atlético de Madrid (Diego Costa y Thibaut Courtois).

De esta lista saldrán los tres finalistas al galardón de mejor jugador del mundo, que se conocerán el 1 de diciembre próximo.

El Real Madrid, que obtuvo su décimo título de campeón de Europa, y el Bayern Múnich, con seis cada uno, son los equipos que aportan más jugadores a la primera lista de candidatos. El conjunto bávaro, base de la selección alemana campeona del mundo en Brasil, tiene nominados a Götze, Lahm, Müller, Neuer, Schweinsteiger y Robben.

La relación la completan el argentino Ángel di María (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Paul Pogba (Juventus) y Yaya Touré (Manchester City).

En el capítulo de entrenadores figuran en la lista el español Pep Guardiola (Báyern), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Completan la lista de diez candidatos a mejor entrenador del año Antonio Conte (Juventus), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (Chelsea), Manuel Pellegrini (Manchester City), Alejandro Sabella (Argentina) y Louis Van Gaal (Holanda/Manchester United). EFE