Liga Europa

Liga de Europa: Liverpool y un empate valioso ante el Borussia Dortmund

El Liverpool de Inglaterra logró un valioso empate en el estadio del Dorussia Dortmund de Alemania y deja la llave abierta para definir el pase a semifinales de la Liga Europa en Anfield. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Liverpool de Inglaterra logró un valioso empate en el estadio del Dorussia Dortmund de Alemania y deja la llave abierta para definir el pase a semifinales de la Liga Europa en Anfield. 

El Sevilla, el Liverpool, el Villarreal y el Shakhtar Donetsk golpearon primero en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa y ya se acercan a las semifinales tras lograr resultados positivos para sus intereses tras ganar 1-2 al Athletic, empatar 1-1 en el campo del Dortmund, vencer 2-1 al Sparta Praga y doblegar 1-2 al Braga, respectivamente.

Acá más información de la Liga de Europa.

De todas, tal vez el Borussia Dortmund vs. Liverpool, por nombre, era la eliminatoria más atractiva de todos los cuartos de final. Los alemanes, claros favoritos para alcanzar el título, volvían a cruzarse con un equipo inglés después de deshacerse con claridad en octavos de final del Tottenham.

Era, además, el regreso del técnico Jürgen Klopp a Dortmund donde explotó como entrenador con el Borussia. El Liverpool, que no vive un buen momento en la Premier League, noveno a ocho puntos de Europa, necesita mantener viva la ilusión por ganar algo en alguna competición. Por eso, se tomó el encuentro muy en serio.

Pese al empujón inicial del Dortmund, la presión del Liverpool y su orden defensivo comenzó a surtir efecto a partir de la media hora de juego. Las ocasiones del armenio Henrij Mkhitaryan y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang no desconectaron a su rival, que por medio del belga Divock Origi abrió el marcador antes del descanso con un buen disparo desde fuera del área.

El paso por vestuarios sentó muy bien al Borussia Dortmund, que por medio de Mats Hummels, justo en la reanudación, marcó el empate de cabeza tras un tiro de esquina. Las tablas, pese a los intentos de Philippe Coutinho que cortó Roman Weidenfeller, no se movieron del marcador de un partido entretenido que inició una eliminatoria que, de momento, tiene más opciones de pasar el Liverpool.

El Sevilla dio un paso adelante hacia otra final. En un choque igualado ante el Athletic, los hombres de Unai Emery rompieron una racha pésima a domicilio esta temporada. En Liga nunca ganaron a domicilio en este curso y lo hicieron en el campo del Athletic. Sólo habían ganado en Copa del Rey.

El choque entre Villarreal y Sparta de Praga tuvo un protagonista: Cèdric Bakambu. El francés fue decisivo para los españoles, que cogieron una ventaja importante de cara al choque de vuelta. Lo hizo sufriendo, ante un equipo rocoso al que nadie ha regalado nada y que está por méritos propios en los cuartos de final.

El mejor parado de todos los equipos fue el Shahktar, que consiguió una victoria con la que debería estar en la siguiente ronda. El 1-2 final en el campo del Braga, con un tanto en el minuto 89 de los portugueses de Wilson Eduardo que maquilló el resultado, dio una ventaja importante a los ucranianos, que marcaron por medio de Yaroslav Rakitsky y del argentino Facundo Ferreyra. 

  • También te puede interesar:

#Fifa
México sube en el Ránking FIFA gracias a Juan Carlos Osorio #OrgulloColombianohttps://t.co/yfpd7dey0W pic.twitter.com/C3n7Izgprb

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 7 de abril de 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com