Liga de Campeones

Real Madrid es tricampeón, es el rey de la Champions League

El 'Meregune' ganó con superioridad 3-1 con una brillante actuación de Gareth Bale, quien marcó una acrobacia para el segundo gol. Por su parte, el equipo 'Red' se mostró con una sensible baja tras la lesión de Mohamed Salah. 

	La gran final de la UEFA Champions League. Foto: Twitter
La gran final de la UEFA Champions League. Foto: Twitter

El 'Meregune' ganó con superioridad 3-1 con una brillante actuación de Gareth Bale, quien marcó una acrobacia para el segundo gol. Por su parte, el equipo 'Red' se mostró con una sensible baja tras la lesión de Mohamed Salah. 

El Real Madrid lo hizo de nuevo, pero ahora en Kiev, donde ganó 3-1 al Liverpool y se coronó con su liderato en toda Europa, con el tricampeonato de la Champions League, tras haberla obtenida en (2015/16, 2016/17, 2017/18), respectivamente. Con una gran actuación de Gareth Bale, quién entró en la segunda mitad para darle ese puntito extra a su equipo y marcar dos goles, uno de ellos, realmente una acrobacia que dará mucho que hablar y posiblemente sea uno de los mejores goles en finales de  la Champions, mientras que el otro, con mucho protagonismo del arquero rival, Loris Karius, quien completó una noche para el olvido.

Además, resaltar la presencia de Karim Benzema, quien salió desde el once inicial para ser pieza clave y ayudar al buen funcionamiento al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Dentro del partido, se completó una pésima actuación del arquero del Liverpool, Loris Karius, quien tuvo mucho que ver en el primer y tercer gol para el equipo ‘Blanco’. Por parte, de los de Inglaterra, el único anotador fue Sadio Mané, quien se vio obligado a ser uno de los protagonistas del partido tras la lesión de Mohamed Salah.

Ya en el trámite del partido, los ‘Reds’ salieron presionando mucho, por el ya conocido tridente conformado por Salah, Mané y Firmino. Sin embargo, el Madrid por momentos se vio apretado pero supo manejar bien el partido, con toda la experiencia en finales y la clase de jugadores que tuvo, aguantó y mientras pasaban los minutos equilibró el partido. Con todo el ataque de los ingleses, una chance de gol fue cuando el lateral Alexander-Arnold metió un zapatazo donde el ‘tico’ Navas se mandó con una tremenda atajadaza para salvar a  los suyos. Después, los minutos pasaron y una oportunidad del ‘Gato’ Benzema casi abre el marcador, pero el árbitro pitó off-side de Cristiano Ronaldo.

Vale recordar que el primer tiempo se vio manchado por las lesiones de Mohamed Salah tras una jugada dividida con el defensor Ramos, quien solo minutos después salió del campo, por una posible fisura en su hombro izquierdo, en su reemplazo entró el inglés Lallana. Minutos luego, la lesión vio de cerca al Real Madrid, exactamente al defensor Dani Carvajal, quien tras pisar mal se sintió y no pudo seguir, el español convocado por España para el Mundial, salió entre lágrimas, donde posiblemente se pierda la cita mundialista.

El segundo tiempo, inició con toda la experiencia del ‘Merengue’, quien rápido se pusieron en ventaja, un pelota mal salida de Karius, permitió que Benzema le gané el vivo y ponga la pierna para empujar al balón hacia el arco, el resultado se habría 1-0, tras una jugada inocente del meta del Liverpool. Pero la alegría no iba a durar por siempre, tras un córner de James Milner para la cabeza de Lovren y este mandé un pase gol a los pies del senegalés Sadio Mané, quien le ganó el vivo a Navas y ponga el empate a 1.

A falta de media hora para la culminación del partido, en el cotejo hubo un antes y un después, y es que Zidane, decidió mandar al campo al galés Gareth Bale, quien solo tardó tres minutos en cancha para poder cambiar el resultado. A los 64’ el 11 del Madrid se acomodó ante un pase-centro de Marcelo para que salté y haga magníficamente una acrobacia y poner el segundo para los suyos, una pinturita de gol exquisita que se asemejaba al gol convertido de Cristiano ante la Juventus. El partido, simplemente entró en otra etapa, donde el equipo ‘madridista’ manejaba bien el balón y solo esperaba el tercer gol para sentenciar la serie.

Finalmente, a los 83’ el mismo Bale convirtió otro golazo pero aquí con mucha suerte, donde Karius se enfrentó a otro blopper, tras el balón rebotarle y meterse al arco. El partido iba 3-1 y ya se palpitaba el título del Madrid con una actuación que nunca olvidará el galés Bale que salió del banco y ayudó para darle la décimotercera Champions League en toda su historia.   

¡EL QUE ABRIÓ...

Ver tweet completo

Benzema puso el primero para el Madrid (Fuente: Twitter)

¡EL DE LA ILUSI&Oac...

Ver tweet completo

Mané tras un corner puso el empate (Fuente: Twitter)

¿EL MEJOR GOL DE L...

Ver tweet completo

Bale se mandó con una tremenda acrobacia para poner el 2-1 (Fuente: Twitter)

LA NOCHE PARA EL OLVIDO D...

Ver tweet completo

Tuvo mucho que ver Karius, que le regaló el gol a Bale (Fuente: Twitter)

Alineaciones oficiales

Real Madrid:

????? ¡Nuestro once...

Ver tweet completo

Liverpool:

Tonight's #UCLfinal l...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Real Madrid y Liverpool se miden el sábado en Kiev desde las 15:45 horas en una final de Liga de Campeones en la que el equipo español es favorito, con sus tres finales ganadas en las últimas cuatro ediciones, si embargo, al frente tendrán a un equipo 'Rojo' que irá en busca de la hazaña y así conseguir la 'Orejona'.

SEGUILO EN VIVO ONLINE

En caso de victoria, el Real Madrid lograría su decimotercer título, el tercero consecutivo, algo solo logrado por el propio club blanco en los cincuenta, y el Ajax de Ámsterdam y el Bayern Múnich en los setenta. Al mismo tiempo, su técnico Zinedine Zidane ganaría su tercer título, algo solo conseguido en el pasado por Bob Paisley, en el Liverpool, y Carlo Ancelotti -dos triunfos con Milan y uno con Real Madrid-.

Y Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con quince tantos, lograría su quinta Champions (lleva tres con el Real Madrid y una con Mánchester United), igualando a Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini, y quedando a una del récord de seis de Paco Gento.

"Hay que respetar al Liverpool. Escucho decir que será un partido fácil para el Real Madrid, pero yo no lo creo. Si el Liverpool está en la final es porque se merece estar en ella", afirma Cristiano Ronaldo.

"Este equipo de Liverpool me sorprende y me recuerda al Real Madrid de hace cuatro años, cuando ganamos la Champions. Los tres delanteros de ellos son muy rápidos, juegan bien, marcan muchos goles. Ello demuestra que el Liverpool tiene talento, aunque pienso que el Real Madrid es mejor", añade el astro portugués.

Un Liverpool renacido

Los Reds, con un pasado europeo glorioso, como muestran sus cinco títulos, siendo el tercer club con mejor palmarés en Europa, buscan la hazaña, apoyados en su buen trío de ataque, liderado por el egipcio Mohamed Salah, que lleva 44 tantos esta temporada, 32 en Premier League, solo superado en la lucha por la Bota de Oro por Leo Messi (34).

"El Real Madrid es el equipo que ha ganado más títulos de Champions. La han ganado tres veces en las últimas cuatro ediciones, por lo que tiene mucha experiencia. Pero es solo un partido, no dos, por lo que simplemente debemos estar concentrados y no pensar en el pasado. En el campo seremos once contra once", resume Salah.

Junto a él, no desmerecen el brasileño Roberto Firmino, que lleva los mismos goles que Salah en Champions, 10 en total y el senegalés Sadio Mané, nueve. "Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quién los marque. Ninguno de los tres es egoísta o solo piensa en marcar. Tratamos de ayudarnos entre nosotros", explica el egipcio.

Tanto Real Madrid y Liverpool se caracterizan por una apuesta por el ataque, lo que al mismo tiempo debilita sus defensas, por lo que se adivina una final con muchos goles. El trío Salah-Firmino-Mané se mide a la BBC madridista, formada por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, aunque el puesto del galés podría ser ocupado por Isco Alarcón.

La misma final de 1981

El Real Madrid ha ganado doce títulos y seis de las siete últimas finales disputadas. La última que perdió fue precisamente contra el Liverpool, en 1981 en París. Era otra época en que la Copa de Europa era un fenómeno deportivo y social, pero sin llegar a los niveles de popularidad que ha alcanzado en la actualidad.

En la final de Kiev, las entradas en el mercado negro se cotizan a miles de euros y el alojamiento en la capital ucraniana es una aventura. Los hoteles multiplicaron los precios de las habitaciones ante la avalancha de aficionados ingleses y españoles dispuestos a cualquier sacrificio económico por ver a sus equipos.

El partido, con tintes de clásico, entre dos equipos que suman 17 títulos, reunirá a millones de telespectadores en todo el mundo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos (cap.), Marcelo - Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos - Gareth Bale o Isco Alarcón, Karin Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane (FRA).

Liverpool: Loris Karius - Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson - Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson (cap.), James Milner - Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp (GER)

Convocados:

Real Madrid:

?? ¡Toda la plantil...

Ver tweet completo

Mirá también: Independiente fue superior y selló su pase a los octavos de final de la Libertadores

Mirá también: Estudiantes consiguió la hazaña y clasificó a los octavos de final de la Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com