Liga de Campeones

Bayern Múnich se impuso al Benfica y se acerca a semifinales

El alemán Bayern Múnich derrotó 1-0 con gol de Arturo Vidal al Benfica en el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones. En Lisboa los portugueses esperan dar la batalla. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El alemán Bayern Múnich derrotó 1-0 con gol de Arturo Vidal al Benfica en el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones. En Lisboa los portugueses esperan dar la batalla. 

El partido empezó con un baño de agua fría para el Benfica cuando en el minuto 2 y en la primera llegada a puerta del encuentro, Arturo Vidal abrió el marcador para el Bayern Múnich con un remate de cabeza a centro del español Juan Bernat desde al banda izquierda.

Acá más información de la Liga de Campeones.

La jugada del gol se originó en un cambio de frente de Douglas Costa desde la derecha para Franck Ribery, siguió con una triangulación entre el francés, Robert Lewandowski y Bernat, y culminó con el centro de éste a la cabeza de Arturo Vidal. Un duro golpe para el Benfica.

Tras el gol, hubo unos 20 minutos de control casi absoluto del Bayern Múnich, que pudo sentenciar el duelo en el minuto 21 con un remate a quemarropa de Thomas Müller ante el que el meta Ederson tuvo una gran reacción.

La parada de Ederson pareció devolverle la confianza al Benfica, que volvió a tratar de presionar al Bayern Múnich en su propia mitad y generó algunas aproximaciones al área rival, aunque la única ocasión clara en el primer tiempo fue un remate del argentino Nico Gaitán en el minuto 45 que fue bloqueado por Arturo Vidal.

La ocasión de Gaitán fue el aviso de otras del Benfica que se produjeron en la segunda parte. La más clara, en el minuto 57, un remate de Jonas que desbarató Manuerl Neuer con una gran parada.

La prioridad del Benfica fue no encajar el segundo tanto y lo logró gracias a un buen trabajo defensivo que sólo flaqueó al final.

Bayern Múnich también tuvo algunas ocasiones para marcar el segundo, la mejor de Robert Lewandowski en el minuto 89, pero en lugar de rematar a puerta, buscó ante la salida de Ederson, a Philipp Lahm y su pase fue impreciso.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta en Lisboa, aunque el Benfica tendrá que afrontar el reto de hacerle dos tantos al Bayern Múnich y no encajar ninguno sin su goleador Jonas, que estará suspendido por acumulación de amarillas.

  • Le puede interesar:

#Libertadores ??
Esta es la plantilla con la que @Corinthians enfrentará a @SantaFe ?https://t.co/lBY2bUbGgd pic.twitter.com/zaqu3P8PeC

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 5 de abril de 2016

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com