Liga de Campeones

El Barcelona venció al Bate y quedó a un paso de octavos de final

El equipo de Luis Enrique venció cómodamente al Bate Borisov de Bielorrusia con goles de Neymar y Suarez, y tiene un pie adentro de los octavos de final. 

Neyrmar y Suarez celebran uno de los tantos del Barcelona frente al Bate Borisov. Foto: EFE
Neyrmar y Suarez celebran uno de los tantos del Barcelona frente al Bate Borisov. Foto: EFE

El equipo de Luis Enrique venció cómodamente al Bate Borisov de Bielorrusia con goles de Neymar y Suarez, y tiene un pie adentro de los octavos de final. 

La gran actuación de Andrés Iniesta y de Sergio Busquets en el medio campo, y la conexión letal en el frente de ataque de Luis Suárez, autor de un gol, y de Neymar Jr., que marcó otros dos, llevó el Barça a ganar fácilmente ante el Bate Borisov por 3-0 y lo deja a las puertas de los octavos de final de la Liga de Campeones.

También le puede interesar: Cristiano Ronaldo coquetea con el PSG

Iniesta dirigió y Busquets dio equilibrio. La pareja de delanteros mostró su demoledora racha goleadora. Desde que se lesionó Leo Messi, el 26 septiembre, entre Suárez y Neymar han marcado 17 de los 20 goles anotados por el Barça, nueve del charrúa y ocho del brasileño, en Liga y Champions.

La victoria de los azulgrana les deja a un triunfo de asegurarse no únicamente el pase a octavos, sino también del primer puesto del grupo, algo que se podría lograr en el próximo partido ante la Roma como local.

Todo empezó con un innovador esquema táctico de Luis Enrique, que cambió el habitual 4-3-3 por un 4-4-2, con Iniesta de mediapunta y Sergi Roberto por la derecha, aunque esta apuesta solo tuvo 20 minutos de recorrido, el tiempo que duró Ivan Rakitic en el campo que salió por una lesión en el gemelo derecho. Lo reemplazaría Munir.

Hasta entonces, la idea funcionó. El Barça tuvo el balón, presionó muy arriba, recuperó el balón cerca del área contraria y tuvo en Andrés Iniesta como maestro de ceremonias y Sergio Busquets equilibrando el equipo lo necesario para ganar y dominar el partido.

Adelante Neymar entraba por la derecha y Suárez fijaba a los centrales del Bate Borisov. Dio descanso el técnico azulgrana a Piqué y Alba, sustituidos por Vermaelen y Adriano, mientras que Mascherano, sancionado en la Liga, volvió al eje defensivo.

Una falta lanzada por Neymar, en el minuto 8, fue la primera aproximación del Barça; y otra lanzada por Stasevich y resuelta por Ter Stegen la única del Bate Borisov en todo el primer tiempo.

Con la entrada de Munir, los azulgrana tuvieron más presencia en ataque. Prolongó más el juego por la derecha y el joven delantero fue protagonista en las mejores ocasiones de su equipo, como cuando no pudo cerrar un gran pase de Suárez (min.25) cerca de la línea de gol.

Munir también fue determinante en el 1-0. Forzó el penalti que transformó Neymar con su nuevo estilo. Jugó el brasileño con los nervios del portero, sin tomar mucha carrera, esperando el movimiento del meta y de esa manera batió a Chernik en el minuto 30.

Antes del descanso, los azulgrana ya pudieron decidir el partido. Adriano, tras un gran pase de Neymar, disparó al palo sobre la salida del portero en el minuto 35 y, con el tiempo cumplido, el delantero brasileño remató por encima del travesaño en otra gran oportunidad.

Ya en la segunda parte estuvo más cerca el 2-0 por un remate de Luis Suárez y una gran intervención de Chernik en el minuto 50, pero el uruguayo no perdonó en la siguiente acción, en una contra iniciada por Busquets, continuada por Neymar y rematada por Suárez a los 60 minutos.

Sin sobresaltos, el Barça fue incrementando su dominio sin respuesta del rival. Se gustaron los de Luis Enrique con un sobresaliente Busquets y el impulso de los dos puntas, que volvieron a ser determinantes.

Acá más información sobre la Liga de Campeones

Antes del final del partido Suárez y Neymar fabricaron el 3-0. Una contra iniciada por Sergi Roberto y una asistencia del uruguayo para que el brasileño cerrara el partido en el minuto 83. Antes, el Camp Nou se dedicó a despedir como tocaba, con sendas ovaciones, a Iniesta y Busquets, quienes llevaron el peso del juego en la medular y lucieron especialmente.

Vea acá los goles del Barcelona frente al Bate

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com