Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 21 / Mar / 2015

Leo Messi ha regresado para quedarse

Archivado en Messi

Coincidiendo con la presencia de Pep Guardiola en las gradas del Camp Nou se puede afirmar sin miedo a equivocarse que Leo Messi ha vuelto. El astro argentino recuperó su mejor versión en una primera parte primorosa frente a un Manchester City que pareció un juguete en sus pies.

SIGUENOS EN:

Google News
Josep Guardiola, entrenador del Bayern Munich. Foto: EFE
Josep Guardiola, entrenador del Bayern Munich. Foto: EFE

Absolutamente sublime. Durante el último año y medio de manera más acentuada y los dos últimos de manera oficial, Leo Messi daba síntomas de no tener el mismo nivel dentro del terreno de juego. Evidentemente, no era un problema de calidad técnica y de talento, sino que la sensación era que había perdido esa motivación, esa chispa, hambre que hace que un futbolista del más alto nivel siga enchufado partido tras partido teniendo en cuenta el breve espacio de tiempo que hay entre todos y, sobre todo, la cantidad de ellos que disputan.

Las críticas se volcaron en él. Desidia, infelicidad e incluso faltas de respeto hacia uno de los mejores jugadores, si no el mejor, que el fútbol ha visto. Pero algunos tenían razón. Messi no estaba, sus números seguían siendo buenos, su talento incomparable con ningún jugador en activo pero las sensaciones se alejaban mucho de lo vivido en el pasado. Y, lo peor de todo es que, después de un período bastante largo de travesía en el desierto, algunos ya no le esperaban. Especialmente los rivales.

Pues bien, después de la caída de 2014, no sabemos si a raíz de la gala del Balón de Oro o de aquella suplencia en Anoeta con las posteriores reuniones al respecto, Messi es otro. Vuelve a sonreír jugando al fútbol y, como decía aquél, “cuando un crack sonríe, échate a temblar”. En apenas dos meses ha recuperado la vitola de pertenecer al olimpo de las mejores apuestas de bet365 y del mundo del balompié. Está rápido, encara, se asocia, trabaja, asiste y marca y, además, lo hace todo a una velocidad y con una calidad que asusta. Ya sabíamos que era capaz de hacerlo pero no recordábamos lo bonito que era verlo.

Frente al Manchester City firmó, en la primera parte, su obra de regreso definitiva. Guardiola estaría pensando cómo parar a semejante jugador. Un caño por aquí, un quiebro por allá sin tocar el balón, aparecer en banda derecha, por dentro o en zona de creación, una pared imposible o un pase inverosímil fueron algunas de las cosas que hizo Leo Messi en unos 45 minutos que a los amantes del fútbol no se nos olvidarán. No ganó ningún título y ni siquiera anotó ningún gol pero hizo que valiera la pena acudir a un estadio o estar delante de la televisión. Y esa es la verdadera esencia del fútbol.

En definitiva, estamos de enhorabuena. Los argentinos, los amantes del fútbol y del FC Barcelona. Leo Messi ha vuelto y parece haberlo hecho para quedarse. Su próxima víctima, el Real Madrid. Suena imponente pero, si Messi rinde a ese excelente nivel, cualquier rival se empequeñece a su paso.

SIGUENOS EN:

Google News