Liga de Campeones

Barcelona y Real Madrid, obligados a la remontada

El cuadro catalán y el 'merengue' perdieron en sus respectivas visitas, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Los entrenadores del Chelsea, Roberto Di Matteo (d), y del Barcelona, Josep Guardiola (i). Foto: EFE
Los entrenadores del Chelsea, Roberto Di Matteo (d), y del Barcelona, Josep Guardiola (i). Foto: EFE

El cuadro catalán y el 'merengue' perdieron en sus respectivas visitas, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.


El FC Barcelona y el Real Madrid, que salieron malparados de sus visitas a Londres y a Múnich, están obligados a remontar al Chelsea y al Bayern en los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

La final quedará definitivamente perfilada esta semana. Una vez queden resueltas las eliminatorias con los vencedores de los dos enfrentamientos.

Un gol separa a Múnich de una final española. El Barcelona espera al Chelsea después de sufrir dos derrotas consecutivas. A la de Londres (1-0), con un tanto del marfileño Didier Drogba, se unió la del sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou, un lugar donde el conjunto de Pep Guardiola no caía desde el 11 de septiembre del 2010.

Sin embargo, el vigente campeón, que aspira a convertirse en el primer equipo que gana dos ediciones seguidas de la Copa de Europa desde el Milan en 1990, acumula quince partidos seguidos sin perder en su estadio.

El Chelsea, por su parte, insiste en aferrarse a una competición que se le resiste. Salió airoso el sábado del duelo londinense, donde no perdió contra el Arsenal a pesar de reservar a nueve de sus titulares.

El Real Madrid, por su parte, se aferra al efecto del Santiago Bernabeu para enmendar la situación de las semifinales y dejar atrás las intenciones del Bayern, que aspira a la reconquista del torneo continental, que se va a dilucidar en su estadio.

El Bayern espera obtener un resultado totalmente diferente al que obtuvo en el escenario de la final del 2010, su última final, arrebatada por el Inter dirigido entonces por Jose Mourinho, ahora en el club blanco.

El gol logrado por el alemán Mesut Ozil alimenta las expectativas del club madridista, que no alcanza una final desde que ganó la novena Copa de Europa, en el 2002.

Trece títulos de la máxima competición continental se aunarán en el Bernabeu. A los nueve logrados por los blancos se unen los cuatro del cuadro bávaro. La última en el 2001.

Programa de semifinales:

Martes 24 abril IDA
FC Barcelona (ESP) - Chelsea (ING) 0-1

Miércoles 25 abril
Real Madrid (ESP) - Bayern Múnich (ALE) 1-2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com