Liga de Campeones

Jose Mourinho: "El que está obligado a ganar es el Tottenham"

El portugués aseguró que el Real Madrid tiene nueve Champions más y eso traslada la presión a los ingleses.

José Mourinho, previo al juego de Champions entre Real Madrid y Tottenham. Foto: EFE
José Mourinho, previo al juego de Champions entre Real Madrid y Tottenham. Foto: EFE

El portugués aseguró que el Real Madrid tiene nueve Champions más y eso traslada la presión a los ingleses.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, intentó restar presión a sus jugadores en la víspera de la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, y aseguró que "el que está obligado a ganar es el Tottenham" porque el conjunto español "tiene nueve Champions más".

"Nos jugamos lo mismo que el Tottenham pero los que están obligados son ellos porque el Real Madrid tiene nueve Champions más", aseguró en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Dejó Mourinho un nuevo recado al Barcelona sin nombrar a su gran rival: "En liga estamos segundos y en Champions no sabemos lo que va a pasar. Podemos ganar o ser eliminados en cuartos de final pero jugamos cada partido para ganar y no ganamos siempre".

"Cuando jugamos muy bien o bien normalmente ganamos casi siempre. Cuando no jugamos bien no ganamos nunca. Hay otros equipos que jugando bien ganan y también lo hacen jugando menos bien. No quiero decir mucho más, estamos cerca de la semifinal de Champions y quiero estar en el banquillo", añadió.

Descartó el técnico madridista a Karim Benzema, pero sigue pensando en forzar a Marcelo y Cristiano Ronaldo. No confirmó su presencia lo que revelan que llegan muy justos al partido sin estar totalmente recuperados de sus lesiones. "Benzema no tiene posibilidades porque ni entrena. Di María, Cristiano y Marcelo son adultos para decidir", explicó.

Pide Mourinho a sus jugadores que dejen en el olvido la Liga y la derrota del pasado sábado: "Es un partido demasiado importante como para pensar en otras cosas. Da igual haber perdido 10-0 contra el Sporting. Hace mucho tiempo hace que no juega Real Madrid cuartos de final de Champions. Los jugadores piensan en el partido y nada más".

Y más allá del equipo que disponga para alinear, volvió a insistir en que el empate sin goles no es un mal resultado aunque admitió que no jugará en su estadio para buscarlo.

"No tiene que ver con bajas ni altas. Desde que juego Champions un empate en casa en el primer partido nunca es un mal resultado si es a cero goles, incluso el empate a uno tampoco es mal resultado. No significa que juegue por ese resultado, pero empatar en casa nunca es malo en Champions", opinó.

Por último, concedió máxima importancia al encuentro ante el Tottenham. "Para mi cada partido tiene un 10 de importancia. No tiene nada que ver con mi carrera, los objetivos, ni nada, competir es competir. No interesa el club en el que estas ni la competición que es. Siempre es un 10", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com