Liga de Campeones

César Délgado: "Con Mourinho, el Real Madrid tiene actitud"

El argentino del Olympique de Lyon, dice querer volver a eliminar al Real Madrid en el partido que se jugará en en Santiago Bernabéu por los octavos de la Champions.

César Delgado (Olympique de Lyon). Foto: EFE
César Delgado (Olympique de Lyon). Foto: EFE

El argentino del Olympique de Lyon, dice querer volver a eliminar al Real Madrid en el partido que se jugará en en Santiago Bernabéu por los octavos de la Champions.

El futbolista del Olympique de Lyon César Delgado (Rosario, Argentina, 18/8/1981), visitará con su equipo el estadio Santiago Bernabéu con la intención de repetir la hazaña de la temporada pasada, cuando participó en la eliminación de Real Madrid en octavos de final.

En una entrevista concedida a EFE, aseguró que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha traído a sus jugadores la actitud de la que carecían el año pasado, mientras que reconoció que al Olympique de Lyon no le favorece nada la presencia de jugadores del corte defensivo de Lass o Khedira junto a Xabi Alonso en el centro del campo.

Pregunta: Su presidente, Jean-Michel Aulas, ha asegurado que el Real Madrid renunciará al ataque ¿Está de acuerdo?

Respuesta: No. El Madrid nunca renuncia al ataque. Es su fuerte. Va a tomar sus precauciones como lo vamos a hacer nosotros, porque sabemos que tienen muy buenos atacantes. Pero no creo que el Real Madrid renuncie al ataque.

P: Necesitan marcar por lo menos un gol. ¿Salir a atacar al Madrid sería un suicidio por el poder que tienen al contragolpe?

R: Sabemos que ese es su fuerte. Tenemos que hacer el partido que hicimos en la primera parte de Lyon. No dejarles jugar y sobre todo mantener la portería a cero. No nos tienen que marcar. En algún momento tendremos alguna ocasión de gol. Pero no hay que tener locura y desesperación para quedar malparados.

P: Respecto al año pasado, el resultado es mucho mejor para el Real Madrid. Aún así, ¿llegan al Bernabéu con las mismas sensaciones que hace una temporada, cuando distéis la sorpresa?

R: Sí. Más allá de que tienen un poco de ventaja, el partido dura noventa minutos. El año pasado dije que podía pasar cualquier cosa. Venimos con la idea de buscar la clasificación. Nuestras mentalidad es esa. Después, si jugamos bien o mal, puede quedar de lado. Pero hay que jugar de igual a igual.

P: El año pasado se dio por hecho que el Madrid iba a eliminarles. ¿Están notando algo parecido en esta ocasión?

R: Lo que digan los de fuera, a nosotros no nos interesa. Nos interesa lo que podamos hacer para clasificarnos. El equipo está en un buen momento, tenemos a Lisandro que es muy importante y tenemos mucha confianza. Pero enfrente está el Real Madrid, un equipo que está en un buen momento. Será un partido muy parejo.

P: Pero desde fuera, a lo mejor parece que se piensa que el Madrid pasa. Un ejemplo, un periodista da por hecho que sois eliminados y pregunta a Raúl si le gustaría enfrentarse en el Bernabéu a su ex equipo en cuartos ¿No se falta un poco al respeto?

R: Cada uno tiene su manera de pensar, de decir las cosas. En este caso respeto mucho a Raúl, es un jugador de mucha trayectoria y tiene nombre para hablar tranquilamente con todo lo que significa. Sus declaraciones, o la forma en la que le hayan preguntado, son muy respetables. Pero jugar contra el Madrid es algo muy lindo. Es un partido que todo jugador desde pequeño soñó jugar y más en una "Champions" por todo lo que significa.

P: ¿Qué aporta Mourinho a este Real Madrid que no tenía el año pasado?

R: El equipo tiene otra actitud. Mourinho ha hecho cambiar eso al equipo. La actitud, es lo que más veo cuando los miro en un partido. Están más fuertes en actitud y mentalmente. Puedo estar equivocado, pero es lo que percibo.

P: Mourinho centra el foco de atención de un equipo y sus jugadores quedan en otro plano. Pero a veces, por sus declaraciones, el club queda demasiado expuesto. ¿A usted le gustaría un tipo de entrenador así con las ventajas e inconvenientes que puede tener?

R: Cada uno tiene su forma de ser y de trabajar. Cada entrenador tiene su librito para sus jugadores. Pero después, lo que puede llegar a pasar en el Madrid, si caen bien las declaraciones, no se si caen bien a los jugadores o no... Yo estoy en Lyon y vamos a buscar la clasificación, ante un todopoderoso como el Madrid, es lo que puedo decir.

P: Dice que es un todopoderoso... ¿A qué o quién teme más del Real Madrid?

R: Tenemos, tanto el Madrid como nosotros, respeto mutuo. El que menos se equivoque, va a pasar. Pero sin duda, respetamos mucho al Real Madrid y sentimos que ellos nos respetan.

P: Será importante la batalla del centro del campo. Ha aparecido Granero, que aporta más creatividad que Lass o Khedira, más conservadores. Cuál de los dos métodos es mejor para el Lyon, ¿más contención con Lass o Khedira o más creatividad con Granero?

R: Todos los que juegan son buenos. Por algo están ahí. Xabi siempre lo está y pienso que van a poner a Lass para que Xabi juegue con la pelota. Diarra es más de defender, con más sacrificio para correr y robar. Más quitador, es el que más roba y lo van a poner.

P: ¿Ese tipo de jugador será más incómodo para los dos mediocentros del Lyon? ¿Es peor para vosotros a que juegue Granero?

R: Sí, sin duda. Diarra roba la pelota y eso nos lo va a dificultar. Granero tiene otras características, juega más con la pelota y no es tan defensivo.

P: Kempes dijo que el Madrid sin Cristiano es más equipo y con él es mas efectivo. ¿Está de acuerdo?

R: El Madrid sin Cristiano o con él es el Real Madrid. Siempre van al ataque y a buscar al partido, como dice su historia. Las comparaciones no me gustan. No me fijo en eso, me fijo en como juegan y ver en como los podemos llegar a lastimar. Si falta un jugador, sigue siendo el Real Madrid. Serán fuertes esté Ronaldo o no esté.

P: Si le digo la palabra Bernabéu, ¿qué le sugiere?

R: Me imagino un montón de cosas. El estadio lleno, el verde de la cancha, todo lo que significa jugar ahí contra el Madrid. Vuelvo al pasado, me acuerdo cuando jugaba en el barrio, y ahora miro al presente, y puedo jugar en el Bernabéu. Es algo increíble.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com