Liga de Campeones

Van der Sar se despide del fútbol en la final de la Champions League

El holandés Edwin Van der Sar cree que es un "momento precioso" para despedirse del fútbol profesional.

Edwin Van der Sar, portero holandés del Manchester United. Foto: EFE
Edwin Van der Sar, portero holandés del Manchester United. Foto: EFE

El holandés Edwin Van der Sar cree que es un "momento precioso" para despedirse del fútbol profesional.

El portero holandés del Manchester United Edwin van der Sar, que jugará el sábado su último partido como profesional, cree que es un "momento precioso" para despedirse del fútbol, pues "no hay nada más grande" que una final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en Wembley.

Según indicó el guardameta, de 40 años, en declaraciones a la UEFA, "es una gran sensación la que tienes al estar en una final". "He vivido cuatro antes y jugar una en Wembley es muy especial, además frente a un gran club como el Barcelona", añadió.

Van der Sar se despidió el pasado domingo de la Premier League tras seis años en primera línea como portero titular del Manchester con el título del campeonato y espera coronar su carrera con una victoria en su última aparición, en Wembley.

El ex internacional de la "Oranje" fue miembro de la plantilla del Ajax que ganó la Copa de Europa ante el AC Milán en 1995. El año siguiente, perdió frente al Juventus y, posteriormente, con el United, disputó las finales de la Liga de Campeones de 2008 y 2009, con éxito sólo en la primera de ellas ante el Chelsea.

Así, la final que mejores recuerdos le trae a van der Sar es la de Moscú, en 2008, cuando tuvo un papel especialmente destacado por la ronda de penaltis que requirió la cita y que concluyó con una ventaja de 6-5 sobre los "blues".

"Siempre recuerdas las victorias más que las derrotas, supongo que es obvio. Lo que más me viene a la cabeza es el penalti que salvé en 2008 de Anelka. Con ése ganamos el trofeo", señaló van der Sar, consciente de que no es habitual que gracias a un portero gane el partido.

Van der Sar reconoció que muchas cosas han cambiado desde entonces, en referencia a las dos grandes pérdidas que ha sufrido la plantilla del United en estos años: "Hemos perdido a dos buenos jugadores con las salidas de Ronaldo y Tévez, otros han venido, hemos madurado y, quizá, hayamos cambiado un poco nuestra forma de jugar".

En su opinión, el rival del sábado, el Barcelona, "sigue jugando de la misma forma atractiva y positiva y la mayoría de sus jugadores de entonces (2009) están ahí aún".

"La clave para nosotros es marcar el primer gol. Perdimos el primer gol en Roma y fue bastante difícil reponernos. Así que, si podemos, cambiaremos eso", anticipó el portero. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com