Futbolargentino.com Montevideo Martes, 23 / Sep / 2014

Peñarol viajó a Cali para tratar de imponerse en una eliminatoria complicada

Peñarol viajó a Colombia para enfrentarse a Deportivo Cali y tratar de resolver a su favor una eliminatoria de la Copa Sudamericana de Fútbol cuyo partido de ida finalizó con un empate a dos goles. 

Peñarol viajó a Cali para tratar de imponerse en una eliminatoria complicada. Foto: EFE
Peñarol viajó a Cali para tratar de imponerse en una eliminatoria complicada. Foto: EFE

El conjunto carbonero estuvo invicto durante trece partidos, pero no ha conseguido la victoria en los últimos cuatro, tras el empate en casa cosechado la semana pasada con la escuadra colombiana, y los tres consecutivos registrados en el Torneo Apertura uruguayo.

Estos resultados en el torneo liguero le alejaron de la cabeza de la tabla, que marcan Racing con 16 puntos, y Nacional, con 15, por los 12 de Peñarol.

Durante el largo viaje a Cali, el conjunto montevideano realizó una escala en Bogotá, y se espera que durante esta mañana realicen el primer entrenamiento en la ciudad colombiana.

Después de las rotaciones a las que recurrió su entrenador, Jorge Fossati, en el duelo del pasado sábado frente al Tanque Sisley (1-1) en el departamento uruguayo de Florida, se espera que vuelvan al once titular hombres como Marcelo Zalayeta o Jonathan Rodríguez, dentro de un equipo que puede ser similar al que compareció en Cochabamba, en la victoria frente al Jorge Wilstermann boliviano.

Una de las cuestiones a las que se enfrentará el entrenador es si alinear a su portero titular, Pablo Migliore, que a pesar de que recibió recientemente el alta médica, podría ver el partido desde el banquillo.

De superar la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Peñarol establecería su récord en la competición, pues en sus anteriores participaciones cayó antes de los octavos de final, ante el Cerro Porteño paraguayo en 2004 y el Goiás brasileño en 2010. EFE