Bayern a un paso del título y Dortmund y Schalke en el derbi del Ruhr

El Bayern de Pep Guardiola puede coronarse campeón mañana con una victoria a domicilio ante el Hertha el Berlín mientras que el Borussia Dortmund y el Schalke jugarán una nueva edición del derbi de la cuenca de Ruhr.

Bayern a un paso del título y Dortmund y Schalke en el derbi del Ruhr. Foto: EFE
Bayern a un paso del título y Dortmund y Schalke en el derbi del Ruhr. Foto: EFE

El Bayern de Pep Guardiola puede coronarse campeón mañana con una victoria a domicilio ante el Hertha el Berlín mientras que el Borussia Dortmund y el Schalke jugarán una nueva edición del derbi de la cuenca de Ruhr.

"El campeonato alemán es el título más importante", dijo Guardiola antes de partir hacia Berlín.

Guardiola agregó que, en el momento en que se asegure matemáticamente el título, estará "feliz y orgulloso".

Ya al comienzo de la temporada, el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, había definido la Bundesliga como el principal objetivo del club.

Si el Bayern de Guardiola se corona campeón mañana, en la vigésima séptima jornada, lo habrá logrado una jornada antes que la campaña pasada, cuando Jupp Heynckes estaba en el banquillo.

A diferencia de lo que ocurrió en la temporada pasada, cuando el director deportivo Mathias Sammer dio la orden de aplazar las celebraciones hasta que se terminara la temporada que al final se selló con el triple, Guardiola se ha manifestado partidario de celebrar el título de inmediato.

"En el momento en que ganemos la Bundesliga tenemos que celebrar", dijo Guardiola.

Incluso un empate puede darle el título al Bayern mañana, siempre y cuando el no logre derrotar al Schalker.

El Bayern viajó a Berlín con la totalidad de la plantilla, lo que indica que hay confianza en que habrá celebración mañana y el regreso a Múnich está previsto el miércoles por la tarde.

El Bayern se ha mantenido esta temporada invicto en la Bundesliga, con 24 victorias y 2 empates.

Pese la inminencia del título del Bayern y a las pasiones que despierta siempre el derbi del Ruhr, el dramatismo que le queda todavía a la actual temporada alemana tiene que ver con la lucha contra el descenso.

El colista Eintracht Braunschweig visita el Maguncia 05 en un partido que el entrenador Torsten Lieberkecht ha definido como la última oportunidad para su equipo.

Por encima del Braunschweig están el Núremberg, ocupando la otra casilla de descenso directo, el Hamburgo, el Stuttgart y el Friburgo separados entre ellos sólo por dos puntos.

Los caprichos del calendario han hecho que justo en esta jornada se den dos duelos directos entre esos cuatro equipos. El Núremberg recibe el miércoles al Stuttgart y el Hamburgo al Friburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Martes 25 de marzo:


Hertha Berlín-Bayern Múnich, Borussia Dortmund-Schalke, Werder Bremen-Wolfsburgo y Eintracht Braunschweig-Maguncia 05.

Miércoles 26 de marzo:

Nuremberg-Stuttgart, Hoffenheim-Hannover 96, Hamburgo-Friburgo, Eintracht Fráncfort-Borussia Mönchengladbach y Augsburgo-Bayer Leverkusen. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com