Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 22 / Ene / 2014

Valderrama: "Por el 5 a 0 a Argentina, yo entré en la historia del fútbol mundial"

El astro futbolístico colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama destacó que el partido que ganó con el seleccionado de su país en 1993 contra Argentina lo marcó de por vida y que gracias a ese encuentro entró "en la historia del fútbol mundial".

SIGUENOS EN:

Google News
  • Futbolargentino.com

    Futbolargentino.com

"Por esos cinco goles, yo entré en la historia del fútbol mundial porque ahora, después de 20 años, me estoy dando cuenta qué fue lo que hicimos", expresó el ex futbolista, al referirse al partido disputado en el Estadio de River Plate, que clasificó a Colombia para el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

En diálogo con Télam, Valderrama señaló a Diego Maradona como su gran influencia en el fútbol profesional, al punto de definirlo como la persona que lo "marcó".

También tuvo palabras de agradecimiento hacia José Pekerman, actual técnico de la Selección Colombia, por haber clasificado al equipo para el Mundial que se disputará este año en Brasil.

Valderrama se encuentra en el país para participar de una película protagonizada por Nicolás Vázquez y Rubén Rada, en la que la famosa cabellera del ex futbolista es parte fundamental en el argumento.

Además de reconocer que al recibir la propuesta pensó que se trataba de "una broma", señaló que su pelo sólo era parte de su "pinta" pero "no era la que jugaba al fútbol".

"Si me hubiera pelado, igual hubieran pensado que jugaba bien al fútbol", sentenció.  Télam.

SIGUENOS EN:

Google News