Bayern de Guardiola se pasea de camino a la final

Bayern Múnich prosigue su racha triunfal y, casi de paseo por Marruecos, goleó 3-0 al Guangzhu chino para plantarse en la final del Mundial de Clubes, y ofrecer a Pep Guardiola la oportunidad de sumar el tercer trofeo. 

Jugadores del FC Bayern Munich celebran tras su anotación ante el Guangzhou. Foto: EFE
Jugadores del FC Bayern Munich celebran tras su anotación ante el Guangzhou. Foto: EFE

Bayern Múnich prosigue su racha triunfal y, casi de paseo por Marruecos, goleó 3-0 al Guangzhu chino para plantarse en la final del Mundial de Clubes, y ofrecer a Pep Guardiola la oportunidad de sumar el tercer trofeo. 

El conjunto de Guardiola, campeón de invierno por anticipado en Alemania, espera ahora rival para la final del sábado, que saldrá de la semifinal que disputará mañana el Raja Casablanca contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho, en Marrakech (19.30 gmt).

Como estaba previsto, el Bayern no tuvo problemas para deshacerse de un rival demasiado endeble, de los que no ayudan a que crezca el limitado prestigio de este Mundial, porque no presentó más argumento que el inquilino de su banquillo.

Marcello Lippi, técnico del campeón chino, aseguraba la víspera que, de 100 partidos que su equipo jugase ante el Bayern, lo normal es que perdiese 99. Y se aferraba a esa única oportunidad para alimentar las esperanzas del conjunto, un nuevo rico que, con el apoyo de un potente patrocinador, ha reclutado a un entrenador de renombre y tres jugadores sudamericanos (los brasileños Muriqui y Ekelson y el argentino Darío Conca).

Pero, ni su planteamiento pareció apoyar ese uno por ciento de posibilidades que se reservaba, ni el voluntarioso ejercicio defensivo de sus jugadores fue suficiente para frenar al exitoso conjunto de Pep Guardiola.

Lippi, campeón del mundo con Italia y ganador de la Intercontinental con el Juventus, encerró a los suyos junto a su área, sin más intención que retrasar lo más posible el desenlace previsto.

Guardiola se encontró con un partido que ya vivió en su época barcelonista. Su equipo monopolizó el balón con Thiago en el papel de Xavi y Ribery como Messi. Y sentenció el pase a la final antes del descanso.

El Bayern envió un balón al palo (Thiago, m.16) y otro al larguero (Kroos, m.25), antes de que acertase Ribery con una volea (m.40) y el bosnio Mario Mandzucic, de cabeza en plancha tras un buen pase de Thiago (m.44).

Como al comienzo del segundo tiempo, Mario Götze aumentó la ventaja desde fuera del área, segundos después de que Muriqui se "asustase" en el único contragolpe asiático, ni al Guangzhou le quedaron ya fuerzas para evitar la goleada, ni el Bayern -que envió otros tres balones a los palos - tuvo puntería para aumentar el castigo.

Ficha técnica:

0. Guangzhou Evergrande:
Cheng; Zhang, Feng, Kim, Xiang; Zhi; Zhao (Feng, m.76), Conca, Huang (Rong, m.46), Muriqui (Gao, m.72); Elkeson.

3. Bayern: Neuer; Rafinha, Van Buyten, Boateng, Alaba; Ribery (Xaqiri, m.72), Lahm, Thiago, Götze; Kroos (Javi Martínez, m.58); Mandzukic (Pizarro, m.75).

Goles: 1-0, m.40: Ribery. 2-0, m.44: Mandzucic. 3-0, m.47: Götze.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Amonestó a Zaho (m.68)

Incidencias: Semifinal del Mundial de Clubes disputado en el estadio Adrar de Agadir. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com