Pabón: "Ojalá marque muchos goles, para eso me trajeron"

En Mestalla, el delantero colombiano fue presentado oficialmente en el Valencia español.

En Mestalla, el delantero colombiano fue presentado oficialmente en el Valencia español.


Dorlan Pabón señaló durante su presentación oficial como nuevo jugador del Valencia español que confía en mantener, en esta nueva etapa, la facilidad goleadora que ha demostrado durante su carrera.

"Presión siempre la he tenido porque en mi trabajo existe y todos los futbolista tenemos presión, valgamos lo que valgamos, hay presión de la institución, de la hinchada, de los periodistas. El número de goles que pueda marcar ya se verá paso a paso, ojalá sean muchos que para eso me trajeron", recalcó.

El internacional de 25 años, que se ha comprometido por cuatro temporadas con el Valencia, fue presentado en un acto público en el palco VIP de Mestalla ante casi un millar de seguidores, muchos de ellos colombianos que se acercaron a ver a su compatriota pese a la intensa lluvia que caía en la ciudad.

El futbolista ya se entrenó esta mañana con sus nuevos compañeros y conoció a su nuevo entrenador Miroslav Djukic, de quien señaló que le dio la bienvenida, aunque confesó que no le comentó si cuenta ya con él para el partido de este fin de semana ante el Barcelona.

Pabón, que tras jugar cedido la pasada campaña en el Betis vuelve de nuevo a la Liga española después de que el Valencia pagara la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares al Monterrey, señaló que pese a los problemas que puso el club mexicano nunca temió por su fichaje.

"Estaba muy tranquilo, sabía que había una cláusula que tenía que ser respetada, entrené con el equipo normal y cuando se pagó la cláusula se solucionó todo y aquí estoy para demostrar porqué me han fichado", apuntó.

El ariete sudamericano reconoció que el Valencia es el club más grande en que ha jugado y confesó que espera hacer una gran temporada que le abra de nuevo las puertas de la selección y la posibilidad de jugar el Mundial del próximo verano.

"El Valencia es un club muy grande, juega Champions, UEFA y estoy aquí para conseguir ganar cosas y siempre trabajo para estar de nuevo en la selección. El sueño de uno es jugar un Mundial y para poder estar ahí tengo que hacer cosas muy grandes en esta institución", explicó.

En el acto oficial de su presentación, el jugador notó en las gradas de Mestalla el apoyo de muchos de sus compatriotas, entre las que se encontraba la Consul de Colombia en España, Claudia Granados; así como la Sociedad de Amigos de Colombia.

Además el futbolista pudo ver un vídeo del también futbolista colombiano Radamel Falcao, quien le deseó suerte en esta nueva etapa.

"Esto es impresionante, es importante para mí sentir este apoyo, me siento en casa con tantos colombianos aquí y con muchas ganas. Estoy feliz y contento de estar en un club muy grande y espero aportar mucho", afirmó el ariete.

Por su parte, Braulio Vázquez, secretario técnico del Valencia, destacó el rendimiento del futbolista la pasada temporada en los meses que jugó en el Betis, así como su compromiso en este tiempo, a pesar de que sabía que sólo iba a estar unos meses y que luego debía incorporarse al Monterrey de México.

"Él llego en diciembre al Betis y además de lo que dio, lo que más me llamó la atención fue el nivel de compromiso que ofreció en el Betis sabiendo que sólo iba a estar cedido unos meses. Fue elegido el mejor fichaje del mercado de diciembre en la Liga y su rendimiento fue fantástico. Afortunadamente ahora lo tenemos con nosotros", explicó.

"Va a aportar calidad, gol, puede jugar en cualquier posición del ataque, tanto de delantero centro como en las bandas, tiene un golpeo extraordinario y esperamos que todo eso que tiene lo demuestre aquí", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com