Sevilla aprueba su primer examen en gira sudamericana

El club español venció 2-0 a la Universidad Católica de Chile con un pasegol del colombiano Carlos Bacca.

Los jugadores de Sevilla celebran un gol marcado a la Universidad Católica de Chile. Foto: EFE
Los jugadores de Sevilla celebran un gol marcado a la Universidad Católica de Chile. Foto: EFE

El club español venció 2-0 a la Universidad Católica de Chile con un pasegol del colombiano Carlos Bacca.


El Sevilla español aprobó el primer examen de su gira sudamericana al derrotar por 0-2 a la Universidad Católica de Chile en un partido de la Copa Euroamericana, que prevé otros dos encuentros en Colombia y Ecuador.

El media punta alemán Marko Marín en el minuto 61 y Jairo Samperio a los 83 anotaron en el partido jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena, bajo una temperatura polar y chubascos de agua mezclada con nieve.

Pese a las adversas condiciones, el partido tuvo buen ritmo, con velocidad e intenciones de gol de ambos equipos, que casi siempre chocaron ante las respuestas de los porteros, Fabián Cerda, de la UC y el portugués Beto, del conjunto sevillano.

El buen trabajo creativo de Samperio y Machín y de Marín y el flamante refuerzo colombiano Carlos Bacca en el ataque llevaron peligro a la última zona del equipo chileno, que replicó con Milovan Mirosevic, Álvaro Ramos y José Luis 'Ribery' Muñoz.

La defensa del equipo andaluz, al igual que su portero, pasaron varios apuros pero pudieron conjurar los embates de los locales.

Tras un primer tiempo con el marcador en blanco, el Sevilla encontró la ruta del triunfo en la segunda mitad. En los 61, una bonita doble combinación entre Marín y Bacca, el alemán marcó con un remate al ángulo superior izquierdo del pórtico.

Ambos equipos hicieron varios cambios, que fueron más útiles para el Sevilla, que comenzó a presionar con mayor intensidad sobre el área chilena y el portero Cerda convertido en figura de la UC.

A los 81 minutos el portero salvó dos veces su puerta de disparos a bocajarro, la segunda con el rostro, pero en los 83 no pudo ante un disparo de Jairo Samperio a pase de Coke.

El propio Coke pudo anotar el tercero para el Sevilla cuando el partido terminaba, pero uno de los postes salvó a la UC de un resultado que habría sido una goleada que por cierto no merecía por el esfuerzo que sus hombres habían brindado en la cancha.

A esas alturas, el público se entretenía lanzando bolas de nieve en las gradas.

Ficha técnica:

0. Universidad Católica:
Fabián Cerda; Cristián Álvarez (m.60, Rodrigo Valenzuela), Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos (m.60, Fernando Meneses), Gonzalo Sepúlveda (m.73, Matís Mier), Fernando Cordero, Milovajn Mirosevic (m.60, Toms Costa); Álvaro Ramos (m.73, Matías Jadue) y José Luis Muñoz. Entrenador: Martín Lasarte

2. Sevilla: Beto; Juan Cala, Nicolás Pareja, Modesto Acosta (m.63, Iván Rakitic), Alberto Moreno (m.63, Fernando Navarro); Gary Medel, Tiberio Guarente (m.63, Coke), Víctor Machín, Jairo Samperio; Marko Marín (m.71, Raúl Reyes) y Carlos Bacca (m.71, Raúl Rusescu). Entrenador: Unai Emery

Goles: 0-1, m.61: Marko Marín. 0-2, m.83: Jairo Samperio.

Árbitro: El chileno Eduardo Gambo no mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la I Copa Euroamericana, jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, que marca el debut del Sevilla en una gira de diez días que lo llevará también a Colombia y Ecuador. Con una temperatura cercana a cero grados y lluvia de agua-nieve a ratos, presenciaron el partido unos 12.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com