El Lazio arrebata al Milán la ocasión de alcanzar el liderato en Italia

El conjunto “rossonero” no fue capaz siquiera de lograr el punto que le habría permitido ser líder de la Serie A italiana.

El jugador Anderson Hernanes (d) del Lazio celebra su anotación ante el Milán. Foto: EFE
El jugador Anderson Hernanes (d) del Lazio celebra su anotación ante el Milán. Foto: EFE

El conjunto “rossonero” no fue capaz siquiera de lograr el punto que le habría permitido ser líder de la Serie A italiana.

El Lazio arrebató al AC Milán la ocasión de ponerse al frente de la clasificación de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana al imponerse por 2 a 0 al equipo milanés, que no pudo aprovechar la ocasión que le brindaba el aplazamiento por la nieve del encuentro del Juventus de Turín.
 
El conjunto “rossonero” no fue capaz siquiera de lograr el punto que le habría permitido ser líder de la Serie A italiana, aunque fuera empatado a puntos con el Juventus, después de que los turineses no hayan podido jugar esta vigésimo primera jornada debido a que su encuentro con el Parma fue aplazado ayer por el mal tiempo.
 
De hecho, la ola de frío siberiano que atraviesa Italia es la gran protagonista de esta jornada de “calcio”, pues impidió que este miércoles se disputaran otros tres partidos, el Atalanta-Génova, el Bolonia-Fiorentina y el Siena-Catania, aunque sí que se pudieron jugar los encuentros “a priori” más interesantes.
 
El centrocampista brasileño Anderson Hernanes y el delantero italiano Tommaso Rocchi fueron los encargados con sendos tantos para el Lazio de malograr las esperanzas del Milán a menos de quince minutos del final del encuentro, cuando ya todo el mundo daba por bueno el empate en un muy igualado encuentro.
 
Tanto Milán, que sigue segundo en la tabla, como Lazio, que mantiene la cuarta posición, ofrecieron un muy movido partido en una gélida noche en el Estadio Olímpico de Roma en el que ambos equipos se mostraron no muy afortunados con la portería hasta los instantes finales.

Por su parte, el tercer clasificado, el Udinese, venció por 2 a 1 al Lecce, en un entretenido encuentro en el que marcaron los italianos Michele Pazienza y Antonio di Natale para los norteños y David di Michele por parte del equipo visitante.
 
El Roma del técnico español Luis Enrique, sexto clasificado, perdió por 4 a 2 ante el Cagliari, en un encuentro en el que los latinoamericanos sobresalieron- ejemplo de ello fueron los goles en la primera mitad del brasileño Thiago Ribeiro para los sardos y de su compatriota Juan Silveira dos Santos para los romanos.
 
A ellos se sumó el chileno Mauricio Pinilla, que empató también en la primera mitad el partido para el Cagliari, después de que el italiano Fabio Borini hubiera adelantado al Roma aprovechando el rechace de una falta.
 
Ya en la segunda mitad, Ribeiro volvió a adelantar al equipo sardo con un tanto conseguido gracias a la ayuda del travesaño y una jugada sospechosa de fuera de juego, mientras que el sueco Albin Ekdal se encargaría de subir el 4-2 definitivo al marcador.
 
El Nápoles empató sin goles con el Cesena en otro de los partidos de esta vigésimo primera jornada de la Primera División italiana que se completará mañana con el Novara-Chievo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com