Noticias • ENE 23 / 2012
Guardiola advierte: "Si queremos gestionar el resultado, nos eliminarán"
"El problema de este partido es que nosotros ya estamos clasificados y ellos eliminados, y todavía no hemos jugado", expone el DT del Barsa, para el derbi por la Copa del Rey.

El DT del FC Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa. Foto: EFE
"El problema de este partido es que nosotros ya estamos clasificados y ellos eliminados, y todavía no hemos jugado", expone el DT del Barsa, para el derbi por la Copa del Rey.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido de que, si su equipo se dedica a "gestionar" el 1-2 logrado en el Bernabéu, el Real Madrid les eliminará de la Copa del Rey y que, por lo tanto, mañana tendrán que "volverse a ganar" el derecho de estar en semifinales.
"El problema de este partido es que nosotros ya estamos clasificados y ellos eliminados, y todavía no hemos jugado", ha alertado Guardiola, quien ha dicho intuir que el conjunto blanco "marcará al menos un gol" en el Camp Nou y que "la eliminatoria no se decidirá hasta los minutos finales".
El técnico barcelonista ha manifestado que "lo de Pepe ya es pasado" y espera que el central luso, "si su entrenador desea ponerlo" -y el juez único del Comité de Competición de la RFEF no lo sanciona mañana- forme parte del once.
Además, ha pedido al público del Camp Nou que no se cebe con el zaguero madridista por su pisotón a Messi si finalmente está en el terreno de juego.
"Mañana no jugamos contra un jugador, sino contra un equipo, el Real Madrid, que es el peor rival posible", ha recordado Guardiola, quien espera un comportamiento ejemplar de la afición.
"Si el partido se calienta mucho, es que no hemos aprendido la lección de épocas pasadas", ha manifestado el técnico de Santpedor, quien ha asegurado que un recibimiento hostil hacia Pepe parecido el que tuvo en su día Luis Figo le dolería "más que cualquier eliminación".
Guardiola cree que la crisis del Real Madrid es "algo coyuntural" y que al conjunto blanco no se le puede dar nunca por muerto. Para ilustrarlo ha puesto el ejemplo al Madrid de Juande Ramos, que llegó al Camp Nou en plena crisis de identidad y con todas las opciones de ser goleado, "pero Drenthe y Palanca tuvieron dos muy claras y solo resolvimos al final".
"Tenemos que hacer otro partido muy bueno mañana. Jugar, jugar y hartarnos de jugar", ha insistido el preparador del conjunto azulgrana, quien no ha escondido su receta para el clásico: "posesión y mucha velocidad en la circulación de balón".
Por último, Guardiola se ha referido a su relación con el técnico madridista, Jose Mourinho, con quien ha dicho que no le importaría irse algún día a cenar.
"Seguro que tarde o temprano, en algún momento de nuestras vidas, cuando ya no estemos en activo, coincidiremos. Para mí sería un placer, porque sigo pensando que es un entrenador con muchos conocimientos", ha concluido el entrenador del Barcelona. EFE
Artículos Relacionados
Noticias • ENE 22 / 2012
"Lo importante era ganar": Messi
Noticias • ENE 22 / 2012
Con tripleta de Messi, el Barsa aplastó a Málaga en La Rosaleda
Noticias • ENE 21 / 2012
Guardiola: "Lo que dice Pepe no se lo cree nadie"
Noticias • ENE 21 / 2012
Guardiola se congratula de la adaptación del chileno Alexis Sánchez
Noticias • ENE 19 / 2012
Pepe : "Si Messi se sintió ofendido me disculpo"
+ Artículos
Noticias • SEP 29 / 2023
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE San Lorenzo vs Huracán por la fecha 7 de la Copa LPF?
Noticias • SEP 29 / 2023
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE Banfield vs Lanús por la fecha 7 de la Copa LPF?
Noticias • SEP 29 / 2023
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE Rosario Central vs Newell´s por la Copa LPF?
Noticias • SEP 29 / 2023
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE Racing vs Independiente por la Copa LPF 2023?
Noticias • SEP 29 / 2023
Banfield vs Lanús: formaciones, hora y dónde ver (previa)
Noticias • SEP 29 / 2023