Tabárez: "Los premios son lindos pero no deben distraernos del objetivo"

El seleccionador de Uruguay, recibió el premio como el mejor DT de América en el año 2011 de acuerdo a la encuesta del diario uruguayo "El País".

Tabárez dice que los premios son lindos pero no deben distraernos del objetivo. Foto: EFE
Tabárez dice que los premios son lindos pero no deben distraernos del objetivo. Foto: EFE

El seleccionador de Uruguay, recibió el premio como el mejor DT de América en el año 2011 de acuerdo a la encuesta del diario uruguayo "El País".

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que los premios y reconocimientos que ha recibido en los últimos meses "son lindos" pero "no deben distraernos de los objetivos que tenemos por delante".

Tabárez recibió el premio como el mejor técnico de América en el año 2011 de acuerdo a la encuesta que desde hace 26 años organiza el diario uruguayo "El País" consultando a unos doscientos cincuenta periodistas del continente.

Recientemente la FIFA también premió al entrenador uruguayo como el mejor del pasado año a nivel de selecciones luego que los celestes ganaron la Copa América disputada en Argentina.

"Agradecemos los reconocimientos, pero debemos tener dos cosas claras, primero que se deben a una tarea colectiva y por eso los comparto con muchas personas", dijo Tabaréz en conferencia de prensa.

Y la segunda, "mañana son historia porque se deben a cosas que pasaron y nosotros tenemos por delante desafíos importantes y difíciles que requieren el máximo de concentración", agregó.

El seleccionador uruguayo dijo que los celestes tienen que "seguir por el camino de la humildad, el respeto y los valores" que los llevaron al cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y al título de la Copa América.

En referencia a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 donde los celestes son líderes, Tabárez dijo que "siguen siendo duras, difíciles y parejas".

El entrenador destacó la contratación del argentino José Pekerman como nuevo seleccionador de Colombia.

"Es un gran entrenador, tiene mucha experiencia y además es una persona digna de admiración", afirmó.

El seleccionador destacó que "la paridad" domina hoy el fútbol mundial y "salvo al Barcelona a todos los demás equipos les cuesta mucho ganar".

Además, tuvo palabras elogiosas para el delantero internacional brasileño Neymar que en la misma ceremonia fue coronado como el nuevo "Rey" del fútbol América en opinión de la crítica especializada y que permaneció en la sala para escuchar la conferencia de Tabárez.

El técnico bromeó con Neymar al decir que le "sorprendió" su "extrema delgadez" y resaltó "su relación con la gente, su simpatía y humildad".

"A pesar de su corta edad (19 años) está aprovechando muy bien todo lo que está viviendo que, además, no debe ser fácil de sobrellevar por su popularidad", destacó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com