“Quien gane el clásico, paga”, la propuesta del Milán para ayudar a refugiados

El clásico milanés Milán vs. Inter que se jugará este fin de semana, podrá ser también el partido de la solidaridad tras el desafío lanzado por el DT serbio Sinisa Mihailovic.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El clásico milanés Milán vs. Inter que se jugará este fin de semana, podrá ser también el partido de la solidaridad tras el desafío lanzado por el DT serbio Sinisa Mihailovic.

En la portada del viernes del diario deportivo "Gazzetta dello Sport", Mihailovic, DT del Milán, lanza en una carta su iniciativa para "dar las gracias a la ciudad de Milán y ayudar a los inmigrantes".

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

Y después lanza su desafío: "A quien ha recibido también tanto, a mi amigo y este año adversario dos veces, Roberto Mancini: localicemos una asociación o un colectivo que esté pasando dificultades para ayudarles con una donación y quien gane, paga."

"Si empatamos no se divide la oferta, sino que damos el doble", agrega en la carta el DT del Milán que abre la portada del diario, uno de los más influyentes del mundo.

Mihailovic explica que la "fundación Milán" ya realiza importantes obras de solidaridad, pero añade que esta iniciativa durante el derbi podría tener un efecto emulación entre los jugadores de ambos equipos y los aficionados.

El técnico serbio recuerda el gran drama de la inmigración que se vive en Europa en estos días, con hombres, mujeres y niños desesperados, que huyen de la guerra, de genocidios, del hambre y de la pobreza.

El también exjugador de Inter, Sampdoria y Lazio afirma que es un problema que siente muy cercano, ya que sus padres y familiares también tuvieron que huir de la guerra de los Balcanes, pero tuvieron la suerte de tener un hijo o un pariente que les pudo ayudar.

"No quiero abrir debates. Yo soy solo un entrenador de fútbol. Sé solo que en Milán hay muchas asociaciones que se dedican a ayudar a quien vive este drama y a su acogida. Elijamos una", señala.

Y termina su carta: "Quien gane el derbi, paga. Mancini, ¿aceptas?". Italia es junto con Grecia uno de los países que mayor número de inmigrantes ha recibido y en lo que va de año ha rescatado en el Mediterráneo a más de 120.000 personas y actualmente da acogida a más de 90.000.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com