Atlético de Madrid y Liverpool los que más gastaron en fichajes

El Atlético de Madrid, con 104 millones de euros invertidos en traspasos, y los británicos Liverpool y Manchester United, son los equipos que más dinero han gastado en fichajes de mitad de año.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Atlético de Madrid, con 104 millones de euros invertidos en traspasos, y los británicos Liverpool y Manchester United, son los equipos que más dinero han gastado en fichajes de mitad de año.

El Liverpool de Inglaterra es uno de los equipo que más dinero ha invertido en reforzar su plantilla este verano en Europa gracias a dos nombres propios, el del delantero belga Christian Benteke, segundo fichaje más caro de su historia con 46,5 millones de euros, y el volante brasileño Roberto Firmino, que fue adquirido por 41 millones, según Transfermarket.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

Nathaniel Clyne, lateral inglés de 24 años procedente del Southampton de la Premier League, con un precio de 17 millones de euros, y el joven zaguero británico Joe Gómez, completan el dispendio de los del técnico Brendan Rodgers, del Liverpool.

El Manchester United, con la contratación de cinco futbolistas de renombre como son el volante francés Morgan Schneiderlin, el extremo holandés Memphis Depay, el pívot alemán Bastian Schweinsteiger, el lateral italiano Matteo Darmian y el guardameta argentino Sergio Romero, es el segundo conjunto más derrochador del mercado con casi 90 millones de euros invertidos.

En el tercer lugar del podio se coloca el Atlético de Madrid, que ha renovado su plantilla con la llegada de varios futbolistas de renombre como son el delantero colombiano Jackson Martínez, adquirido por 35 millones de euros, la del segundo punta argentino Luciano Vietto y la del extremo belga Yannick Ferreira Carrasco, proveniente del Mónaco.

El regreso del lateral zurdo brasileño Filipe Luis desde el Chelsea inglés por 16 millones de euros y con la contratación del central montenegrino Stefan Savic, cierran de momento las contrataciones de los del Vicente Calderón, que en palabras de su presidente, Enrique Cerezo, no descarta la llegada del mediocentro italiano Thiago Motta, jugador que interesa y con en el que las negociaciones serán largas.

El traspaso más caro de lo que llevamos de verano es el del joven delantero de origen jamaicano de 21 años Raheem Sterling, por el que el Manchester City pagó al Liverpool 62,5 millones de euros. Y uno de los más renombrados fue el de Arturo Vidal, que pasó de la Juventus al Bayern Múnich por 35 millones de euros.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com