Copa América: ¿ahora quién podrá defendernos?

La Selección Colombia jugará uno de los partidos más difíciles ante la Selección de Argentina en los cuartos de final de la Copa América. Sin embargo hay dudas en el medio campo de la ‘tricolor’ .

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Colombia jugará uno de los partidos más difíciles ante la Selección de Argentina en los cuartos de final de la Copa América. Sin embargo hay dudas en el medio campo de la ‘tricolor’ .

La Selección Colombia jugará ante la Selección de Argentina en los cuartos de final de la Copa América de Chile, pero la Selección Colombia del técnico José Nestor Pékerman llega a este encuentro con una ‘encrucijada’ en el medio campo.

Acá toda la información de la COPA AMÉRICA en Colombia.com

La ‘tricolor’ llega al encuentro ante Argentina sabiendo que no ha jugado bien en esta Copa América, y a eso se le suma el hecho de que en el medio campo no vamos a contar con el jugador que se ha llevado las miradas de todos como lo es Carlos Sánchez, a eso se le suma la lesión que sufrió Edwin Valencia en el partido ante Perú. Es por eso que todos se preguntan ¿Quién podrá defendernos ante Argentina?

Carlos Sánchez titular de la Selección Colombia, es por mucho uno de los mejores jugadores de la ‘Tricolor’ en esta Copa América y se ha ganado la confianza de todos poco a poco, está tal vez sea la baja más sensible para Pékerman, ya que por  acumulación de tarjetas amarillas la ‘Roca’ Sánchez como se le conoce ahora no podrá jugar ante Argentina.

Edwin Valencia otro titular de la Selección Colombia sufrió en el partido ante la Selección de Perú una rotura completa del ligamento cruzado y estará por lo menos 6 meses fuera de las canchas.

A estas dos bajas se le suma el hecho de que en la convocatoria quedaron por fuera Fredy Guarín y Abel Aguilar que también jugaban en esa posición, estas bajas que se dieron antes de iniciar la Copa América  ya definían un panorama en el que el medio campo de la ‘tricolor’ debía cuidarse porque en pocas palabras no había más cambios.

¿Quién podría jugar en esa posición?

Pedro Franco

El ex- defensa del club deportivo los Millonarios, ha tenido muy pocos minutos en la ‘tricolor’ sin embargo se perfila en la posición de volante de contención, ya que en Millonarios muchas veces jugó en esta posición, es por eso que lo más probable es que  Pékerman lo escoja para que sea el titular en el partido ante Argentina. Sin embargo en esa posición se necesita un jugador que sea muy veloz y Franco no es tan rápido.

Santiago Arias

El lateral antioqueño podría jugar en esa posición, ya que Zuñiga volvería a su posición habitual, es por eso que el paisa podría apostar su suerte en una posición que no conoce muy bien. El jugador tiene como una de sus grandes ventajas la velocidad, el lateral es rápido y eso en esa posición es vital. Lo malo es que nunca ha jugado en la posición de volante de marca.

Esas son las dos opciones más factibles que le quedan al profesor Pékerman para disputar los cuartos de final ante la Selección Argentina, sin embargo en esa posición podría apostar por un jugador más ‘echado’ a la delantera, ese sería el caso de apostar por Edwin Cardona, el volante haría una línea de tres en el medio con Cuadrado y James, sin embargo jugar de esta forma  exponer demasiado a la defensa y Argentina cuenta con una delantera muy poderosa y es por eso que esta opción no sería la más eficaz.

¿Usted cómo plantearía el juego ante la Selección de Argentina, Jugaría con Arias, Franco o Cardona?

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com