Nápoles-Lazio y su pugna por la tercera posición de la Serie A

La décimo novena jornada de Serie A italiana depara, entre otros, el duelo entre el Nápoles y el Lazio, que se enfrentarán para asentarse en la tercera posición de la tabla, la que da acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Nápoles-Lazio y su pugna por la tercera posición de la Serie A. Foto: EFE
Nápoles-Lazio y su pugna por la tercera posición de la Serie A. Foto: EFE

La décimo novena jornada de Serie A italiana depara, entre otros, el duelo entre el Nápoles y el Lazio, que se enfrentarán para asentarse en la tercera posición de la tabla, la que da acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones.

La cita en el Olímpico de la capital mostrará una apariencia diversa debido a que la curva norte del Lazio tiene prohibida su participación durante un turno tras los incidentes en el derbi contra el Roma el pasado fin de semana.

Además el conjunto visitante tampoco contará con su "tifoseria" después de que el Observatorio Nacional de Manifestaciones Deportivas vetara la venta de entradas a los aficionados napolitanos para evitar posibles encontronazos con los rivales.

Ambos conjuntos parten de una situación similar: el Lazio está desempeñando una muy buena temporada y ahora se encuentra en la tercera seguido por el Nápoles tan solo un punto por debajo, con 30.

Por eso la cita del domingo, a las 12.30 locales (11.30 GMT), se perfila como una oportunidad única para los de Rafa Benítez de tomar el puesto, en el que acabaron el año pasado, y de resarcirse así de la goleada que recibió del Juventus el pasado domingo.

Para que esto suceda tienen que imponerse a su rival dado que un empate dejaría la situación igual que está.

Por otro lado, es importante no subestimar a un equipo que está realizando una excepcional campaña y que permanece igualado en puntos al Nápoles: el Sampdoria.

Si esta gana ante el colista Parma y el Lazio-Nápoles acaba en empate, adelantaría a ambos equipos y los relegaría a la cuarta y quinta posición respectivamente.

Mientras tanto, continúa también la lucha por el liderato, con un Roma que aprieta pero que no ahoga y que, jornada tras jornada, deja salir airoso al Juventus, con quien ha logrado recortar distancias.

Ambos competirán con equipos situados en la zona media de la clasificación: el Juventus de Turín contra el Verona mientras que el Roma lo hará contra el Palermo.

Los de Massimiliano Allegri se verán las caras contra un Verona ante el que se medirán hoy en los octavos de final de la Copa Italia, un partido para el que el técnico optará por sacar -previsiblemente- a Simone Pepe, Morata y Giovinco en lugar de Tévez, Llorente y Vidal.

El Milán de Pippo Inzaghi, que aspira a alcanzar la zona que da acceso a la Liga Europa, se enfrentará en casa a un débil Atalanta mientras que su paisano, el Inter, lo hará en territorio toscano contra un Empoli en descenso.

El Torino, en la parte baja de la tabla, se medirá fuera de casa al último de la fila, el Cesena, y el Génova lo hará contra el Sassuolo.

Por último, el Fiorentina, que actualmente ocupa el sexto puesto, en los límites con las primeras posiciones, se enfrentará al veronés Chievo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com