El campeón de Europa y del mundo cierra un año de éxitos en Dubai

Real Madrid, campeón de Europa y del mundo en 2014, concluirá un año de éxitos, con un amistoso este en Dubai contra el Milan, que ya no dispone del delantero Fernando Torres, cedido al Atlético de Madrid por un año y medio

El campeón de Europa y del mundo cierra un año de éxitos en Dubai. Foto: EFE
El campeón de Europa y del mundo cierra un año de éxitos en Dubai. Foto: EFE

Real Madrid, campeón de Europa y del mundo en 2014, concluirá un año de éxitos, con un amistoso este en Dubai contra el Milan, que ya no dispone del delantero Fernando Torres, cedido al Atlético de Madrid por un año y medio

Son dos grandes del fútbol continental y los dos conjuntos con más Copas de Europa -el conjunto blanco suma diez y el 'rossonero' ha logrado siete-, pero con un presente muy diferente, casi opuesto, porque el Real Madrid prosigue a un nivel máximo y el Milan, en cambio, vive una época de transición, alejado de la primera plana.

Hay una indudable distancia en el presente, cuando se enfrentan dentro del denominado 'Dubai Challenge Cup', como demuestran los números recientes del club español, ganador de la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014, este último hace menos de diez días.

"Estrenar la camiseta de campeones del mundo es una ilusión tremenda por lo que significa. Es un gran reconocimiento, nos ha costado mucho conseguirla y ahora toca disfrutarla", valoró Isco Alarcón desde Dubai, donde el equipo ya está concentrado para la cita de este martes a las 20.00 hora local (17.00 hora española).

El Real Madrid lidera la clasificación de la Liga española con firmeza, con un partido menos y uno y cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, el Barcelona y el Atlético de Madrid, segundo y tercero, respectivamente, y encadena una racha imponente: ha ganado sus últimos 22 partidos disputados en todas las competiciones.

El Milan, entre tanto, es séptimo en la 'Serie A', con solo dos triunfos en sus últimos nueve encuentros y con las expectativas por debajo de un grupo que cuenta con buenos jugadores, pero aún lejos de las sobresalientes plantillas de los años 90 o del potente nivel demostrado en sus últimos títulos de 'Champions': en 2007 y 2003.

En ambos su técnico era el italiano Carlo Ancelotti, el entrenador que dirige ahora al Real Madrid, que también jugó como futbolista de 'rossonero' y que se reencontrará con el Milan en el amistoso de esta martes en el estadio Sevens, que estará repleto, con 50.000 espectadores en sus gradas, tras agotar las entradas.

"Va a ser un partido muy especial para mí. Tengo una historia muy grande con el Milan y también una buena relación con el entrenador del Milan, que fue mi jugador. Será un día especial para mí. Es un honor jugar contra ellos porque tengo muy buenos recuerdos de este club", valoró hoy Carlo Ancelotti en conferencia de prensa en Dubai, según recoge la página web oficial del Real Madrid.

"No es un partido como los demás, sino que es especial. Estamos muy contentos de estar aquí, sabemos que ha habido casi 100.000 solicitudes de entradas, el estadio está agotado desde hace mucho tiempo y hay ganas de ver a estos dos equipos. Esperamos hacer un buen partido", dijo, mientras, Filippo Inzaghi, técnico 'rossonero'.

Habrá otro reencuentro sobre el césped: el del portero Diego López, que salió del conjunto blanco durante el pasado verano rumbo al Milan, con el Real Madrid, el club del que también formó parte de las categorías inferiores y al que, tras su paso por el Villarreal y el Sevilla, regresó en enero de 2013 hasta el pasado mes de junio.

El amistoso, el primer encuentro que disputará el Real Madrid desde la conquista del Mundial de clubes el pasado 20 de diciembre en la final ganada al San Lorenzo argentino, marcará el inicio de su preparación para la vuelta a la competición tras las vacaciones navideñas, con minutos para todos sus jugadores de la expedición.

Ancelotti ha convocado a 22 futbolistas: los porteros Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco; los defensas Raphael Varane, Pepe, Fabio Coentrao, Daniel Carvajal, Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández y Diego Llorente; los medios Sami Khedira, Toni Kroos, James Rodríguez, Asier Illarramendi, Isco y Marcos Llorente; y los atacantes Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Javier 'Chicharito' Hernández, Jesé Rodríguez y Raúl de Tomás.

En la lista son baja Sergio Ramos y Luka Modric. "Todos los que han venido están disponibles. No voy a decir el once pero todos van a jugar. Los que están en Madrid, no están disponibles. Esta semana es muy importante para preparar el próximo partido", dijo Ancelotti.

En el horizonte, el próximo domingo, está un partido transcendente por su liderato, su ventaja en la clasificación y su rival, el Valencia, cuarto en la tabla, ocho puntos por debajo del Real Madrid y al que visitará en el estadio de Mestalla, previo paso por Dubai y el encuentro de este martes contra el Milan. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com