Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Un futbolista mexicano fue denunciado en España por fracturar el pómulo de su rival con un brutal codazo

El defensor del Salamanca, Kristian Álvarez, fue denunciado luego de propinar un terrible golpe a Álvaro Romero, delantero del Real Unión durante un encuentro disputado en la Segunda División B de España. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor del Salamanca, Kristian Álvarez, fue denunciado luego de propinar un terrible golpe a Álvaro Romero, delantero del Real Unión durante un encuentro disputado en la Segunda División B de España. 

El futbolista mexicano, Kristian Álvarez, defensa del Salamanca fue denunciado en España luego de pegarle un brutal codazo a Álvaro Romero, delantero del Real Unión, durante un encuentro disputado en el marco de la Segunda División B del país ibérico.

El golpe fue tan duro que el futbolista surgido del Chivas de Guadalajara le provocó al jugador español una triple fractura en el pómulo por lo que será baja de las canchas por varias semanas (se desconoce cuánto tiempo). 

La acción ocurrió en el segundo tiempo y solo fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro José Fernández. El jugador saltó para disputar un balón dividido junto al extremo unionista y le propinó el codazo, una agresión que por centímetros no afectó la visión del ojo derecho del delantero. 

@carloscuervo95

La acción de Kristian Álv...

Ver tweet completo

El escalofriante episodio ocurrió el domingo pasado (en el partido que que ganó el Salamanca por marcador de 2-0) y de acuerdo al medio local "La 8 de Salamanca" y "Salamanca Al Día", el equipo Unionistas denunció a Álvarez ante las autoridades por el codazo que le propinó a Romero, quien tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Ahora, el Comité Disciplinario deberá decidir si sanciona a Kristian Álvarez con algún partido inhabilitado. 

"Ni Kristian ni nadie del club me ha llamado para disculparse", señaló Romero apenas el pasado martes, en declaraciones recogidas por Salamanca Al Día. Sin embargo, el defensa central mexicano aclaró posteriormente que sí se disculpó con él. "Hablé con Álvaro. Son acciones de juego y no hay que hablar más del tema. Estoy bien con él, tiene las puertas abiertas de mi casa, igual que yo las suyas. El día que regrese a Salamanca nos vamos a juntar para tomar una picadita", dijo Álvarez a la Cadena COPE.

“Los dos disputamos el balón. No sé si me hubiera sacado la roja, no he visto la jugada. Pueden decir lo que quieran, tampoco voy a decir si el árbitro pita bien o no. Podrán decir mil cosas", añadió.

Apenas a principios de julio, Álvarez se convirtió en jugador del Salamanca CF UDS, luego de su paso en Loros de Colima y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. El cuadro del Salamanca se ubica en el Grupo 2 de la Segunda B.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com