Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El difícil momento de Daley Blind, compañero de Tagliafico en el Ajax

El defensor sufre un problema cardíaco y estará alejado de las canchas por tiempo indeterminado.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor sufre un problema cardíaco y estará alejado de las canchas por tiempo indeterminado.

Daley Blind se perdió los últimos partidos del Ajax ante el AZ Alkmaar y el SC Telstar y en las últimas horas el club dio un parte médico que encendió las alarmas: "El jugador sufre de una inflamación del músculo cardíaco. Hemos procedido a exámenes médicos más intensos tras sus recientes vértigos".

El defensor de 29 años, compañero de Tagliafico en el mismo sector de la cancha, había sentido mareos en el partido ante Valencia, por Champions League, que se disputó el pasado 11 de diciembre. A raíz de ese episodio, le realizaron todo tipo de estudios y luego de conocer el diagnóstico le colocaron un dispositivo bajo su piel para controlar y regular su ritmo cardíaco.

"Blind ha sido equipado con un desfibrilador cardioversor implantable subcutáneo, que envía pulsos eléctricos para regular los ritmos cardíacos anormales, específicamente aquellos que pueden ser peligrosos y causar un paro cardíaco", informó la BBC.

Mientras tanto, el ex jugador del Manchester United le agradeció a los hinchas por el apoyo, las muestras de cariño y los mensajes de aliento que recibió. "Lo más importante es que me siento bien en este momento. Volveré tan pronto como sea posible", expresó.

@BlindDaley

Thank you all ???? pic.tw...

Ver tweet completo

En lo que va de esta temporada, el central disputó 16 partidos de la Eredivisie, nueve por Champions League y ganó la Supercopa de los Países Bajos 2019 por el 2-0 ante el PSV.

@AFCAjax

Get well soon, @BlindDale...

Ver tweet completo

"Mejorate pronto", fue la frase que escribió el Ajax en sus redes sociales con una foto del jugador.

Lo cierto es que Blind estará alejado de las canchas por tiempo indeterminado y su participación en la próxima Eurocopa con los Países Bajos (se jugará del 12 de junio al 12 de julio de 2020), al menos por ahora, es una incógnita.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com