Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Eden Hazard y sus kilos de más: "Es verdad. No lo esconderé"

El belga estuvo en el ojo de las críticas tras su llegada a Real Madrid por el sobrepeso con el que llegó de sus vacaciones, seis meses más tarde lo aceptó.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El belga estuvo en el ojo de las críticas tras su llegada a Real Madrid por el sobrepeso con el que llegó de sus vacaciones, seis meses más tarde lo aceptó.

Eden Hazard, la estrella belga, llegó al Real Madrid después de romperla en el Lille y en el Chelsea. El conjunto español compró su ficha por una cifra cercana a los 100 millones de euros. Las expectativas eran altas, pero su arranque fue lento: en sus primeros días, tuvo que luchar contra una lesión y su mala forma física. 

"Es verdad. No lo esconderé. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Subí 5 kilos en el receso", expresó el futbolista de 29 años a Sport/Foot Magazine. 

"Los perdí en diez días -de iniciar la pretemporada-", aclaró después. 

"Los primeros dos meses lo que propuse no fue suficiente. Yo sabía que podía hacerlo mejor. Realmente así fue con el paso del tiempo. Al comienzo pensé en hacer las cosas simples y traté de dar muchos pases. La gente esperaba que yo driblara", explicó el extremo sobre su inicio por debajo de sus posibilidades.

Pero además de su sobrepeso, el oriundo de La Louviere tuvo otra piedra en su camino: su muslo. "Hice toda la pretemporada. Dos o tres días antes del partido con el Celta sentí un dolor. Creí que pasaría, pero al día siguiente seguía. Una vez que se curó la herida, continué, pero había parado tres semanas y tenía que encontrar el ritmo". Volvió, jugó y tuvo otra lesión contra el PSG. Se espera que el belga vuelva a jugar para febrero, cuando el Real Madrid se enfrente al Manchester City de Guardiola por la UEFA Champions League.