Bayern de Múnich vuelve a perder un partido tras cuatro meses invicto

El Bayern de Múnich cayó ante el RB Leipzig por 2-1 en gran partido.

Jupp Heynckes. (AFP). Foto: AFP
Jupp Heynckes. (AFP). Foto: AFP

El Bayern de Múnich cayó ante el RB Leipzig por 2-1 en gran partido.

El Bayern Múnich, que había llegado al fin de semana con la posibilidad de proclamarse campeón de manera matemática, perdió finalmente 2-1 en el campo del RB Leipzig, este domingo en el cierre de la 27ª jornada de la Bundesliga.

Es la segunda derrota que sufre el gigante bávaro desde la llegada a principios de octubre de Jupp Heynckes, que ha ganado 25 de los 28 partidos disputados desde entonces, teniendo en cuenta todas las competiciones. El otro revés había llegado en noviembre en Mönchengladbach, también por 2-1 en un partido de la liga alemana.

La posibilidad de que el Bayern fuera campeón matemáticamente este domingo se había evaporado ya antes de este partido en Leipzig, ya que necesitaba para ello no sólo vencer sino que Schalke 04 (2º) y Borussia Dortmund (3º) no lo hicieran y sí lo habían conseguido, por 1 a 0 en sus respectivos encuentros, el sábado en Wolfsburgo y el domingo ante el Hanóver.

Pese a la derrota de este domingo, el Bayern sigue teniendo una amplísima ventaja y su camino hacia una sexta Bundesliga consecutiva está más que encarrilado.

La ventaja de los muniqueses en cabeza se reduce ahora a 17 puntos sobre el Schalke 04 y 18 por encima del Borussia Dortmund, cuando quedan por disputarse siete jornadas (21 puntos en juego).

El título matemático del Bayern podría llegar el próximo sábado en la 28ª jornada, para lo que necesita vencer al Borussia Dortmund en el Allianz Arena y que el Schalke 04 no haya vencido poco antes en casa al Friburgo.

En el encuentro de este domingo en Leipzig, Sandro Wagner había adelantado al Bayern en el minuto 12, con un remate de cabeza en el área a centro del colombiano James Rodríguez.

El guineano Naby Keita había igualado en el 37 en un barullo en el área, en el que un primer disparo suyo fue repelido por el arquero pero el rechace fue para él, que a la segunda no perdonó.

El tanto de la victoria del Leipzig llegó en el 56, en un contragolpe lanzado por Keita, que pasó a Timo Werner, que arrancó desde fuera del área, entró en la misma y terminó batiendo al arquero rival por bajo.

El Leipzig se venga ahora del Bayern, que le había eliminado en octubre en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, y se mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones, de los que está a dos puntos.

"Nos hemos enfrentado a un rival muy fuerte, móvil, muy agresivo, que nos ha presionado muy bien (...) Merecen la victoria", reconoció el técnico bávaro Jupp Heynckes.

"Si hubiésemos jugado todo el partido como la última media hora, en la que tuvimos tres claras ocasiones de gol, hubiésemos ganado", lamentó.

En el primer partido del domingo, el Borussia Dortmund, eliminado el jueves en los octavos de la Europa League por el Salzburgo austríaco, defendió bien su tercer puesto y se acercó a un punto del segundo, el Schalke 04 (2º), con un triunfo 1-0 sobre el Hanóver con gol del belga Michy Batshuayi (minuto 24).

AFP