Mapa del sitioContáctenosRSS
Ajustar Tamaño
Imprimir
Comentar (0)
Compartir
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
Viernes 06 de Noviembre de 2009

José Basualdo estaría con las horas contadas frente a la Universidad de Chile

José Basualdo
Santiago de Chile (Futbolargentino.com).- (EFE).- La prensa deportiva chilena asegura este viernes que el argentino José Basualdo, entrenador del Universidad de Chile, tiene sus horas contadas tras la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana a manos del Fluminense brasileño.
 
La 'U' perdió anoche a domicilio, 0-1, ante el 'Flu', que avanzó a las semifinales de la Sudamericana y selló así una campaña deplorable con Basualdo en el banco, ya que también quedó afuera de la lucha por el título en el Clausura chileno.
 
Los diarios chilenos señalan que el ex mundialista argentino de Italia'90 puso el cargo a disposición de los dirigentes después de la derrota de anoche, pero se espera que lo confirme en algún momento de este viernes, tras haber recibido en el estadio el repudio de los hinchas.
 
"Cambio y fuera", sostiene el diario El Mercurio, que añade que Basualdo "vive sus últimas horas como técnico de la 'U' de Chile, "tras un semestre de espanto", además de adelantar que el uruguayo Gerardo Pelusso y los argentinos Carlos Ichia, Miguel Ángel Brindisi y Miguel Ángel Russo están en la carpeta de los dirigentes como posibles sucesores de Basualdo.
 
Con Russo en el banco, la 'U' alcanzó en 1996 las semifinales de la Copa Libertadores; del medio local, El Mercurio cita como candidatos a Nelson Acosta y Víctor Hugo Castañeda.
 
"La 'U' llegó agotada y Fluminense le adelantó las vacaciones", destaca el diario La Tercera, en cuya opinión el 2-2 que el equipo universitario había conseguido en el partido de ida, "sólo maquilló por algunos días la permanente falta de ideas del equipo de José Basualdo, cuya situación parece decidida tras la caída".
 
A juicio del diario La Nación, "tras la derrota ya nada sostiene a Basualdo en la U y adelanta que su salida puede quedar sellada hoy mismo.
 
El diario Las Últimas Noticias titula con el grito que la hinchada le dedicó "con fuerza" al entrenador en el estadio: ¡Ohhh, Basualdo ya se vaaa! y añade que el argentino, "que habló mucho e hizo poco", quedó en manos de los dirigentes, "que reconocieron que no cumplió ninguno de los objetivos trazados a su llegada".
 
El popular La Cuarta coincide en el negro futuro de Basualdo y dice que anoche el equipo "no fue capaz de plantear de manera eficiente el partido y mucho menos lograr 'jugarlo', ya que los brasileños fueron superiores durante los 90 minutos de juego.
 
EFE
Galería de fotos
Galería de Videos
Servicios
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.comwww.whatthegirl.com