Mapa del sitioContáctenosRSS
Ajustar Tamaño
Imprimir
Comentar (0)
Compartir
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
Jueves 05 de Noviembre de 2009

Liga de Quito utiliza la cabeza para ganar a Vélez Sarsfield y acceder a las semifinales de la Sudamericana

Liga de Quito utiliza la cabeza para ganar a Vélez y acceder a semifinal
Quito (Futbolargentino.com).- Liga de Quito utilizó este jueves la cabeza como principal arma ofensiva para ganar por 2-1 al argentino Vélez Sarsfield, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que permitió al cuadro local acceder a la fase semifinal del torneo.

El paraguayo Enrique Vera anotó, con golpe de cabeza, el primer gol de Liga de Quito, en el minuto 67, y por la misma vía el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola el segundo, en el 74; mientras Hernán Rodrigo López convirtió el gol de Vélez, en el 43.

La propuesta futbolística de Vélez sorprendió en el primer tiempo a Liga de Quito, que estuvo acostumbrado a atacar siempre a los equipos visitantes que, por lo general, llegaban a Quito a defenderse.

Sin embargo, el cuadro argentino atacó de forma constante, sin dejar espacios para la maniobra ofensiva de los locales, que esta victoria los deja en el camino de alcanzar el trébol del fútbol sudamericano, tras ganar la Copa Libertadores de América y la Recopa.

Los universitarios estuvieron cerca de abrir el marcador a los 2 minutos, tras un disparo por sobre el travesaño del argentino Claudio Graf.

Vélez esperó hasta el minuto 11 para crear peligro en el arco de Liga de Quito, con remate de Leandro Caruso, que salvó 'in extremis' el portero Alexander Domínguez, lanzando al balón al tiro de esquina.

El cuadro argentino creó dos nuevas ocasiones de gol tras un disparo de Fabian Cubero junto al vertical izquierdo, a los 22 minutos, y un mano a mano de Maximiliano Morales, que ganó el portero Domínguez un minuto más tarde.

Graf cabeceó, pero el balón impactó en la pierna del portero Montoya, ante una inmejorable oportunidad de gol para los ecuatorianos, al minuto 29.

El gol argentino fue obra de López, tras un suave toque al costado izquierdo de Domínguez, ante la lenta marcación de Carlos Espínola, después de una gran acción de Morales, con pase al fondo de la cancha para Emiliano Papa, que habilitó preciso al goleador, en el minuto 43.

El argentino Claudio Bieler se perdió el empate, pues disparó desde corta distancia, pero sobre el travesaño, en el minuto 53, y en la siguiente acción el mismo Bieler remató junto al vertical izquierdo.

Pero si Bieler se perdió el empate, Morales estuvo a punto de aumentar el marcador, en el minuto 59, pero su disparo impactó en el travesaño, ante la desesperación del portero Domínguez.

El ansiado gol del empate ecuatoriano lo anotó el paraguayo Vera, con espléndido golpe de cabeza, después de un tiro libre de Edison Méndez, en el minuto 67.

El segundo gol del cuadro ecuatoriano lo anotó Espínola, también con golpe de cabeza, a corta distancia del portero Montoya, que no pudo contener el remate en el minuto 74.

Ficha Técnica:

2. Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, William Araujo (m. 58, Miller Bolaños), Edison Méndez (m. 87, Diego Calderón); Claudio Bieler y Claudio Graf (m. 62, Víctor Estupiñán). Entrenador: Jorge Fossati.

1. Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz (m. 81, Rodrigo Cristaldo), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Víctor Zapata, Fabian Cubero, Franco Razzotti (m. 86, Leandro Somoza), Maximiliano Morales; Leandro Caruso (m. 81, Rolando Zárate) y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m. 43: Hernán Rodrigo López; 1-1, m. 67: Enrique Vera; 2-1, m. 74: Carlos Espínola.

Árbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña, amonestó a Néicer Reasco (m. 26), Carlos Espínola (m. 51), Víctor Estupiñán (m. 79), Diego Calderón (m. 88), de Liga de Quito, y a Maximiliano Morales (m. 45), Gastón Díaz (m. 66), Nicolás Otamendi (m. 89), Fabian Cubero (m. 90), de Vélez Sarsfield.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final disputado en el estadio 'Casa Blanca', propiedad de Liga de Quito, ante unos 20.000 aficionados.
EFE
Galería de fotos
Galería de Videos
Servicios
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.comwww.whatthegirl.com