Sábado 10 de Abril de 2010

El reinado del Barça y Messi no está bajo amenaza, afirman en Argentina

  • El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez (i) celebra su gol, el segundo de su equipo, con el argentino Lionel Messi (d); Foto: EFE
    El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez (i) celebra su gol, el segundo de su equipo, con el argentino Lionel Messi (d); Foto: EFE

Buenos Aires (Futbolargentino.com).- La prensa argentina destaca esta noche el clamoroso triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid, asegura que el equipo azulgrana y Leonel Messi "arrasan" y que Xavi "fue el director de orquesta de un conjunto que da cátedra en Europa".

"El reinado del Barça y Messi no está bajo amenaza", titula en su página web el matutino La Nación, que en su comentario indica que al conjunto de Pep Guardiola "no le alcanza con los seis títulos conseguidos en la temporada pasada" y que "este año vuelve a la carga por los dos torneos más trascendentes a nivel de clubes".

"Es tal la supremacía que ejerce Barça en el fútbol mundial, tal la distancia que lo separa del resto de los clubes poderosos de Europa que, para ser efectivo, no necesita atacar siempre ni disponer de todas sus estrellas en el once inicial", añade al relación a Iniesta, Bojan y Henry, que fueron suplentes y a Ibrahimovic, que fue baja.

En cuanto a Messi señala que "recibió una tarjeta amarilla a los 19 minutos, pero mostró su calidad en una sola jugada. A los 31, apuró un tiro libre porque no tenía marca, encaró en diagonal hacia el área rival y ensayó una pared con su mejor compañero, el que mejor lo complementa y alimenta, Xavi Hernández, para definir de derecha ante el achique de Iker Casillas".

El diario deportivo Olé pondera al futbolista rosarino y recuerda que "se enfrentó ocho veces al Madrid y marcó siete goles. Además lleva cuatro triunfos al hilo y en las dos últimas visitas al Bernabéu se fue con una victoria y gritando tres goles".

"El Barcelona dejó en claro que es el mejor equipo de España", afirma en su página digital el diario Clarín, y que "Messi es el rey".

La web de la cadena de televisión TyC Sports asegura que "El Barcelona rindió, acaso, la prueba que le faltaba: exhibió carácter y fútbol en el Santiago Bernabéu y humilló una vez más en los últimos tiempos a su acérrimo rival, el Real Madrid".

"Esta vez no hubo goleada, pero fue un 2-0 tan claro como que los catalanes son hoy líderes indiscutibles del fútbol mundial", añade.
 

EFE