Sábado 10 de Abril de 2010

Blatter muestra su pesar por el trágico accidente donde falleció el presidente de Polonia

  • joseph blatter
    joseph blatter
Madrid (Futbolargentino.com).- (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, ha manifestado mediante una nota de prensa su "inmensa tristeza" y pesar por el accidente aéreo en el que murió este sábado el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, así como otros 96 pasajeros.
 
"Sentí una inmensa tristeza cuando me enteré esta mañana de la tragedia, del fallecimiento del presidente Lech Kaczynski, su esposa, María, y un sinnúmero de figuras prominentes de la vida política de Polonia, la elite económica y militar, en este trágico accidente en Smolensk", señala Blatter.
 
"El hecho de que perder la vida durante un viaje para conmemorar el aniversario de la pérdida de miles de vidas polacas en Katyn aumenta esta tragedia, y, al mismo tiempo, es indicativo de su devoción permanente por su país y sus compatriotas. Su muerte será sin duda una causa de gran dolor", agrega.
 
"Sé que el presidente Kaczynski era un gran seguidor del fútbol polaco, que manifestó en una ocasión histórica, durante una reunión a la que tuve el honor de asistir junto a él en Varsovia en 2007", recuerda el dirigente suizo.
 
"En nombre de la familia del fútbol en todo el mundo he ampliado mis condolencias y sentido pésame al Primer Ministro de Polonia, al Presidente de la Federación Polaca de Fútbol, al Secretario General del Comité Olímpico de Polonia en este momento angustioso, y les deseamos fortaleza para los difíciles días que se avecinan", señala.
 
"Como una muestra más de nuestro respeto y la solidaridad, la bandera nacional de Polonia, así como las banderas de la FIFA y la UEFA ondearán a media asta en la sede de la FIFA", concluye Blatter.
 
El presidente del comité olímpico de Polonia, Piotr Nurowski, es una de las víctimas del accidente.
 
El responsable del comité olímpico desde 2005, de 65 años, formaba parte de la comitiva que viajaba en el avión presidencial polaco para participar en los actos de homenaje a las víctimas de la masacre de Katyn, donde hace 70 años fueron asesinados más de 20.000 oficiales polacos por militares de la Unión Soviética.
EFE