Viernes 09 de Abril de 2010

Salvador Cabañas asistirá al Mundial de Sudáfrica, pero como espectador de Paraguay

  • salvador cabañas
    salvador cabañas
Asunción (Futbolargentino.com).- (EFE).- El delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de una grave lesión cerebral que sufrió en enero pasado en México, asistirá al Mundial de Sudáfrica como espectador de la selección de su país, confirmó este viernes el representante del jugador.
 
José María González, representante de Cabañas, expresó que la afición deportiva quiere ver al atacante de la selección paraguaya de fútbol y goleador del América de México y que tienen previsto llevarlo como espectador en la competición mundialista.
 
González, en una entrevista reproducida por el diario asunceño Abc Color en su edición digital, mencionó además que el delantero, que prosigue su proceso de recuperación en la clínica Fleni, en Buenos Aires, "de alguna manera sabe que no podrá disputar el Mundial".
 
Cabañas permanece ingresado en ese centro desde el pasado día 21, junto a su esposa María Alonso, sus padres Dionisio y Basilia, y sus pequeños hijos Santiago, de 8 años, y Mía Ivonne, de 3.
 
El futbolista fue atacado en la madrugada del 25 de enero pasado por desconocidos en un bar de México, incidente en el que recibió un balazo en la cabeza y por el que estuvo internado durante casi 40 días en la capital mexicana.
 
"Físicamente está muy bien. Salvador presenta un problema cognitivo. Ya sabe por qué está aquí. Fue lo primero que hablé con él al llegar. En materia de rehabilitación los tiempos no son precisos. Va a mejorar, de eso no hay dudas, pero hay que esperar", expresó en la ocasión el director médico del Fleni, Lisandro Olmos.
 
La selección guaraní, que disputará su cuarto Mundial en forma consecutiva, debutará el 14 de junio frente a Italia, cabeza del Grupo F, en Ciudad del Cabo. El día 20 se medirá con Eslovaquia en Bloemfontein, y el 24 con Nueva Zelanda en Polokwane.
 
EFE