Lunes 10 de Mayo de 2010

Gonzalo Higuaín y Lionel Messi golean y mantienen la emoción por el título

  • El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (d) intenta marcharse del defensa del Athletic de Bilbao, Koikili Lertxundi (i); Foto: EFE
    El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (d) intenta marcharse del defensa del Athletic de Bilbao, Koikili Lertxundi (i); Foto: EFE
  • Lionel Messi (FC Barcelona)
    Lionel Messi (FC Barcelona)

Madrid (Futbolargentino.com).- El matrimonio de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín con el gol se mantiene en plena luna de miel y los dos volvieron a marcar en la penúltima jornada de Liga, ayudando a que sus respectivos equipos, Barcelona y Real Madrid, mantengan la emoción por el título hasta el último minuto.

Messi abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán sevillano con un espectacular gol tras controlar el balón y mandarlo con maestría a la red. Como siempre, fue un constante peligro para la zaga sevillista.

Higuaín marcó esta vez de cabeza, demostrando que cada vez ejerce mejor su oficio de goleador y que su instinto depredador del área sigue creciendo.

Pablo Piatti, jugador del Almería, también repitió gol en esta jornada y ayudó a que su equipo, ya salvado, empatara en su visita a Tenerife. Fue la constante referencia ofensiva de su equipo y cuajó una sobresaliente actuación en la isla.

Por segunda jornada consecutiva, Sergio "Kun" Agüero no jugó en el Atlético de Madrid. Su entrenador Quique Sánchez Flores quiso reservar a su jugador estrella para las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey que el club rojiblanco tiene que disputar en las próximas semanas.

Juan Forlín, además de organizar el juego del Espanyol fue el autor del primer gol de su equipo que significó el del empate ante el Osasuna, que acabó perdiendo por 2-1. Forlín demostró que es una pieza fundamental en el esquema de Mauricio Pochettino.

Fernando Gago no estuvo especialmente inspirado con el Real Madrid y, tras recibir una tarjeta amarilla, su entrenador prefirió cambiarle en el descanso para evitar males mayores.

Eduardo Salvio, por su parte, fue uno de los destacados en el Atlético de Madrid que empató en Gijón ante el Sporting. El centrocampista de Avellaneda volvió a dar muestras de su calidad y de su velocidad. Sólo le faltó definición en el partido.

Xerez de Néstor Gorosito ganó por 3-2 al Zaragoza y mantuvo unas mínimas opciones de mantener la categoría para la última jornada. No jugó Emiliano Armenteros.

Ever Banega no fue importante en el Valencia y su equipo lo acusó, perdiendo por 2-0 en su visita a Villarreal.
 

Futbolargentino.com y EFE