Martes 27 de Abril de 2010

Eduardo Salvio se estrenó como goleador en la Liga española

  • El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Eduardo Salvio celebra la consecución del primer gol de su equipo contra el C.D Tenerife; Foto: EFE
    El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Eduardo Salvio celebra la consecución del primer gol de su equipo contra el C.D Tenerife; Foto: EFE

Madrid (Futbolargentino.com).- El argentino Eduardo Salvio, de 19 años, debutó como titular con la camiseta del Atlético de Madrid, lideró el juego ofensivo y anotó sus dos primeros tantos en la Liga española, para convertirse en uno de los protagonistas de la trigésimo cuarta jornada.

"Toto" Salvio tomó el relevo en el papel estelar que, jornada tras jornada, desempeñan Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, primer y segundo clasificados en la tabla de realizadores.

La perla del Atlético, que llegó en el mercado de invierno procedente de Lanús para reforzar el juego ofensivo, aprovechó de manera formidable su primer partido como titular.

Las rotaciones que emplea el técnico Quique Sánchez Flores ante la acumulación de compromisos -el próximo jueves se disputa el decisivo partido de vuelta de semifinales de la Liga Europea en Liverpool- facilitaron la presencia desde el inicio del joven futbolista de Avellaneda, en lugar del portugués Simao Sabrosa.

Al par de goles marcados por Salvio le siguió otro de Sergio 'Kun' Agüero, uno de los hombres que más ha ayudado a su joven compatriota a adaptarse al fútbol español y que demostró su buen momento para encarar el mencionado encuentro en Liverpool.

Messi, que no fue titular, e Higuaín carecieron del acierto rematador de tantas jornadas, aunque sus respectivos equipos, Barcelona y Real Madrid, sumaron tres puntos más en su lucha particular por el título.

Igualmente sin marcar pero con un trabajo sobrio resultó la aportación de Juan Daniel Forlín y Facundo Sebastián Roncaglia para el Espanyol que entrena otro argentino, Mauricio Pochettino. El conjunto barcelonés logró una mínima victoria a domicilio, en Almería, que le asegura la permanencia.

El líder entre los artilleros, Messi, no logró marcar frente al Xerez, pero mantiene la distancia de dos goles con Gonzalo Higuaín, quien tampoco aumentó su cuenta en Zaragoza cuando faltan cuatro jornadas para el final del campeonato.
 

Futbolargentino.com y EFE