Miércoles 21 de Abril de 2010

Mauricio Pochettino pide a sus jugadores que ofrezcan el mismo nivel fuera de casa

  • El DT del Espanyol, Mauricio Pochettino, mira la hora durante el encuentro ante el Racing de Santander; Foto: EFE
    El DT del Espanyol, Mauricio Pochettino, mira la hora durante el encuentro ante el Racing de Santander; Foto: EFE

Barcelona (Futbolargentino.com).- El técnico del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha instado este miércoles a sus futbolistas a mantener el mismo nivel de intensidad mostrado el pasado sábado en el derbi ante el Barcelona en los encuentros fuera de casa.
 
"El empate tenemos que capitalizarlo positivamente. Esto nos tiene que servir para saber que hemos puesto el listón muy alto ya que ofrecimos un gran nivel frente al Barça, uno de los mejores del mundo. Por lo tanto, tenemos que encontrar esa regularidad", ha manifestado.
 
Pochettino se ha defendido de algunas críticas y ha recordado que el Espanyol "lleva muchos partidos jugando con la misma intensidad en Cornellà-El Prat" y ha añadido que los entendidos en el mundo del fútbol han elogiado el juego del conjunto blanquiazul. "Se vio a un buen equipo", ha añadido.
 
En este sentido, ha negado que el Espanyol haya mostrado cómo parar al Barcelona. "Hicimos un buen partido y quizá merecíamos la victoria, pero el camino lo ha marcado el Inter, que sí ha ganado", ha razonado Pochettino, quien ve al Barça capacitado para remontar las semifinales de la 'Champions".
 
En cualquier caso, el entrenador considera que pese a que las sensaciones tras el derbi fueron "buenas", los jugadores deben "olvidar" el encuentro: "Tenemos que seguir trabajando y reproducir esta imagen ante el Almería; tenemos que conseguirlo con regularidad".
 
Para el técnico, lo importante es que el equipo mantenga "las señas de entidad" más allá del rival. "En Cornellà lo estamos logrando, pero ahora es importante conseguirlo en otros campos que no sea Cornellà; eso es lo importante. Debemos demostrar que fuera podemos hacer buenos resultados", ha sentenciado.
 
En cualquier caso, Pochettino considera que el planteamiento realizado ante el Barcelona no es extrapolable a otros encuentros: "Es verdad que Lillo tiene una filosofía similar a la de Guardiola, pero son dos equipos diferentes y es difícil trasladar la misma situación".
 
Matices al margen, el hispanoargentino ha insistido en la importancia de jugar siempre "con la máxima motivación" y que el derbi ante el Barcelona debe servir para "saber que el Espanyol puede dar este nivel futbolístico". "Tenemos que darlo siempre; no podemos dar concesiones a los rivales", ha subrayado.
 
El técnico ha apuntado que afronta "con la misma mentalidad" el choque ante el Almería y que el Espanyol está obligado a ganar para asegurarse la permanencia. "Hace diez jornadas todo el mundo decía que la salvación iba a estar por debajo de los 40 y ahora ha cambiado", ha remarcado.
 
Pochettino no ha ocultado que guarda un "recuerdo especial" del partido ante el Almería de la pasada temporada que significó "la salvación" del equipo: "Recuerdo el final del partido tirando las camisetas a los aficionados, el viaje de vuelta, algunos futbolistas llorando, los abrazos, la gente que nos esperó en El Prat..."
 
Por último, ha pedido "tranquilidad" con los jugadores jóvenes como Víctor Ruiz, Raúl Baena, Dídac Vilà o el lesionado Javi Márquez y ha destacado que estos futbolistas están cumpliendo "con el papel esperado".
 

Futbolargentino.com y EFE